HomeMAS NOTICIAS

Por nuestros derechos, el programa que fomenta la participación de los mas chiquitos

17/01/2018 Opina

Captura de pantalla completa 1712018 151101.bmp

Trabajando con más de 500 chicos de todos los distritos que participan de las escuelas de verano, el Área de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, impulsó durante el mes de enero el proyecto Por nuestros derechos, con el objetivo de fomentar la participación de los más chiquitos en el desarrollo de la identidad colectiva y los cambios en la comunidad.

Captura de pantalla completa 1712018 151109.bmp

El proyecto consistió en buscar un personaje que represente y defienda los derechos de los niños del departamento y desarrollarlo mediante un dibujo. Los trabajos se realizaron durante las últimas jornadas y en el mes de febrero llegará el momento e elegir el diseño ganador. El Intendente Mario Abed, la Subsecretaria de Desarrollo Social Yésica Bayarri y las profesionales que integran el Área de Niñez y Adolescencia serán los encargados de elegir el trabajo que representará la defensa de los derechos de los niños en el departamento.

“Trabajamos con profesores y chicos en dinámicas grupales muy buenas y con una gran apertura por parte de los chicos a la propuesta”, confió Bayarri sobre el formato de trabajo.

Captura de pantalla completa 1712018 151106.bmp

Participaron de la iniciativa los chicos, acompañados de sus respectivas familias, que asisten a las colonias de verano del Camping del Valle (Medrano), El Solar (Ciudad), La Amistad (Ingeniero Giagnoni), Los Barriales (Los Barriales), Costa Azul (Ciudad) y El Country (La Colonia).

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!