HomeESPECTÁCULOSMAS NOTICIAS

Se conocieron los ganadores del concurso Rock para el Festival

22/01/2018 Opina

Captura de pantalla completa 2212018 115321.bmp

En el Paseo del Lago se definieron los ganadores de bandas de rock locales que serán parte de la “Noche de Rock”, el jueves 1 de febrero en el XXXII Festival Nacional Rivadavia Canta al País, que tendrá como número central la participación de “La Beriso” y la banda telonera “Don Torres” seleccionada del certamen “Frecuencia Local” organizado por Diario El Ciudadano y La Coope.

Quienes estarán en el escenario mayor son “Bipolares” (compuesta por Facundo Escudero, Franco Boschini, Martín Morata, Matías Colonia y Exequiel Quiroga)  como “Kara o Seca” (Eduardo Barroso, Maximiliano Bautista, Damián Bustos, Gastón Panella, Lautaro Panella, Franco Rad y Ezequiel Araya).

Estas dos bandas finalmente resultaron ser las ganadores, entre 16 que participaron del concurso, que se desarrolló por segundo año consecutivo, concluyeron con el mismo puntaje y la decisión final del jurado fue que ambas sean las teloneras de “La Beriso” y “Don Torres” en la noche del Rock del jueves 1 de febrero.

Hay que recordar que el comienzo de la actuación de dichas bandas para ese día comienza a partir de las 20:30 horas.

 Captura de pantalla completa 2212018 115315.bmp

PARTICIPANTES.

Con 16 agrupaciones que se presentaron, el concurso estuvo dirigido a bandas de rock (en cualquiera de sus estilos), que interpretaron temas de su propia autoría, y que contaban con por lo menos un (1) integrante que reside en el departamento de Rivadavia (comprobable).

Para concursar debían tocar 2 (dos) temas, de los cuales el primero es para prueba de sonido y el segundo para concursar.

Del concurso participaron “Bipolares”, “Dragones”, “Mate”,” Vimana”, “Encrudo”,”Namasté”, “La Esquina”, “Caput”, “Alternos”, “Dosis”, “Cruzando El Puente”, “Cara o Seka”, “Border”, “Tren Elefante”, “Anomalía Perfecta” y “Boca de Pez”.

JURADO

 

El jurado del certamen estuvo compuesto por Enzo Campanucci, Armando “Fabu” Carrasco, Pablo Torres (Don Torres), Franco Silva (rapero), Carlos Calderón y Héctor Rosas (Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza).

Cabe destacar que el jurado quedó muy conforme con las bandas que se presentaron, que la elección fue difícil para ellos, dado el buen nivel que demostraron los participantes que se dieron cita en el Paseo del Lago.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE RIVADAVIA CANTA AL PAÍS 2018:

http://www.rd.gob.ar/festival/

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!