HomeCULTURA

Alto Verde ya vive sus “Aromas de Vendimia”

30/01/2018 Opina

Captura de pantalla completa 3012018 111205 p. m..bmp
“Aromas de Vendimia” se llamará la noche de este viernes 2 de febrero, en la que el distrito Alto Verde de San Martín, coronará a su reina vendimial 2018. La velada se llevará a cabo en la caballeriza “La Firmeza” ubicada en ruta 50 y calle El Martillo, en la localidad sanmartiniana. Habrá varios espectáculos artísticos y la entrada será libre y gratuita.

Captura de pantalla completa 3012018 111212 p. m..bmp

La coronación  comenzará para el pueblo de Alto Verde el viernes 2 de febrero desde las 21 hs, cuando corone a su nueva soberana Yanina Palmieri, quien recibirá los atributos de la reina saliente Aldana Roldán y buscará, luego, el cetro departamental. La noche de coronación estará acompañada por las actuaciones del grupo folklórico Cara y cepa, el cantante melódico Facundo Tuseddu, Tito Carrasco y el cordobés Aguirre, José Luis Chacón y los ballets de danza  folklórica “Reflejos de Tradición” y “Sentires de mi tierra” entre otros números artísticos.

Alto Verde, se encuentra al sudeste del departamento de San Martín y su principal actividad económica es la vitivinicultura, ya que cuenta con gran cantidad de viñedos y bodegas, aunque también tiene una gran producción de duraznos y ciruelas. Su vía de comunicación es la ruta provincial 50 que la conecta con Ciudad de San Martín al Oeste y el departamento de Santa Rosa al Este. Alto Verde coronó por última vez una reina departamental hace dos años cuando Antonella Bertona representó a San Martín en la Fiesta Central de la Vendimia 2016, pero antes no lo hacía desde 1998 cando fue el turno de María Salvarredi.

El distrito sureño será uno de los últimos entre los sanmartinianos en coronar a su reina vendimial que luego, el 11 de febrero buscarán reemplazar a la sobera saliente Victoria Fontana.

En la foto Aldana Roldán, reina distrito la saliente.

Los demás distritos ya cuentan con sus soberanas coronadas son:

El Divisadero: Brenda Palacio
Nueva California: Gabriela Caballero
Alto Salvador: Agustina López
Chapanay: Melanie Peña
Tres Porteñas: Priscila Villegas
El Espino: Victoria Scanio
Buen Orden: Caterina Zicaro
Montecaseros: María Emilia Valestra
Chivilcoy: Irina Ramírez
El Central: Rocío Pereyra
Las Chimbas: Daniela Ortiz

Gentileza: Mario Aguirre.-

Deja tu opinion!