HomeMAS NOTICIASOBRAS

Firma de actas de inicio de las obras de hábitat del proyecto Almirante Brown Sur

09/02/2018 Opina

Captura de pantalla completa 922018 121437.bmpEl Intendente Miguel Á. Ronco los invita a la Firma de Actas de Inicio de las Obras de Hábitat del Proyecto Almirante Brown Sur a realizarse el día viernes 9 de febrero a las 9:30 en el Complejo Deportivo Municipal de Rivadavia.

Esperando contar con su presencia.

PLAN NACIONAL DE HABITAT

PROYECTO ALMIRANTE BROWN SUR, RIVADAVIA.

Objeto

La Obra consistirá en la construcción de Infraestructura Pública, Urbanización, Equipamiento Urbano y Comunitario, Obras Complementarias y de Mitigación, Obras de Infraestructura Privada en los Barrios San Isidro Sur- Brandsen- La Ramada I y II,  Departamento. Rivadavia, en el Marco del Programa 37 “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social.

Ubicación de las obras y Terreno

La obra se ubicará en el sector circunscripto por las calles Chañar, Ruta Provincial Nº 67, calle San Isidro y Alte. Brown, a 700m al sur de la plaza distrital.

De las Obras:

Las obras del presente llamado consisten en la intervención en 392 lotes pertenecientes a los barrios San Isidro Sur- Brandsen- La Ramada I y II, según la sgte. Síntesis:

  1. a) Infraestructura Pública y Urbanización:

1- Se ejecutará una Red Nueva de Agua potable en Bº San Isidro Sur incluyendo conexiones domiciliarias y el Completamiento de la red de agua conexiones existentes en el Bº Brandsen.

2- Se construirá una  Red completa de cloaca y conexiones domiciliarias en Bº San Isidro Sur y Brandsen, incluyendo los ramales internos correspondientes al Polideportivo Municipal ubicado entre los barrios.

3- Se completará el sistema de desagües pluviales superficiales en el Bº Brandsen, y se ejecutará el sistema nuevo en el Bº San Isidro Sur, incluyendo alcantarillas, y acequias.

4- En la red vial se efectuará la traza total de las calles del Bº San Isidro Sur y el mejoramiento de algunas calles en el Bº Brandsen. La terminación se realizará con material estabilizado y enripiado.

5- Se ejecutará una Red de Media Tensión, y una sub. Estación Transformadora  en el Bº San Isidro sur. La red de Baja Tensión  y el Alumbrado Público y  se completará en el Bº Brandsen y se realizará nueva en el Bº San Isidro Sur.

6- La red peatonal, se completará en el Bº Brandsen y se intervendrá completa en el Bº San Isidro Sur. Se realizarán veredas de hormigón y losas de ochava en las esquinas, puentes vehiculares y peatonales.

  1. b) Obras de Equipamiento Comunitario:

7- Se prevé la construcción de un SUM en el Bº San Isidro Sur, de 110m2, a ejecutar con techo liviano y construcción tradicional.

  1. c) Obras de Equipamiento Urbano:

8- Se proveerán y colocarán contenedores, señalética y arbolado público. Se prevé el mejoramiento de los espacios verdes del Bº Brandsen y La Ramada I, pero también se crearán nuevos espacios verdes en el SUM del Bº Brandsen y en el NIDO del Bº San Isidro Sur.

9- Se construirán dos playones deportivos, uno en barrio Brandsen y otro en San Isidro.

  1. d) Obras Complementarias:

10- Se realizará la ejecución de un Nexo de Agua,  desde el barrio hasta Alte. Brown y San Isidro. La long. aprox. es de 567m.

11- Se ejecutará 2 nexos de Desagües Pluviales, s extremos de ambos barrios en una long. aproximada de 700m cada uno.

12- Se realizará un Nexo Peatonal con tratamiento de paseo parquizado, en canal Marginal.

13-Se ejecutará un Nexo Cloacal de PVC, con una  La longitud  total de 2. 300 metros. Que servirá al  Bº Brandsen, a los sanitarios del Polideportivo Municipal, y al Bº San Isidro Sur.

14- Se construirá una Estación Elevadora que conectará el Nexo Cloacal con la red cloacal existente.

 

  1. e) Obras de Mitigación –Obras Especiales

15- Se realizará el saneamiento y cegado de pozos absorbentes de las viviendas a conectar a red del Bº San Isidro Sur, y del Bº Brandsen.

16- Se ejecutará corrimiento de cierre donde sea necesario para la definición de la LM u obra de urbanización.

 

  1. f) Obras de Infraestructura Privada:

17- Construirán  12 viviendas nuevas para la relocalización de familias del sector, de 58m2 de superficie, de construcción tradicional y cubierta liviana.

18- Se ejecutarán de 144 núcleos sanitarios en el Bº San Isidro Sur.

Plazo de ejecución de obra

El plazo de ejecución se considerará a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra y será de 18 meses, 540 días corridos.

Monto oficial del contrato   $ 112.270.124,78

Aporte Nación S/Convenio  $   76.705.081,00

Aporte Provincia                   $   35.565.043,78

Cantidad de empleos generados directos:   65.

Cantidad de familias beneficiarias directas: 392.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!