HomeEDUCACIÓNMAS NOTICIAS

Entrega de certificados del curso de introducción al trabajo

15/02/2018 Opina

Captura de pantalla completa 1522018 223920.bmp

Con la participación de Emilce Vega Espinoza, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza; y Gustavo Gil, Director de Promoción Económica de Junín; en el Salón Cultural Cervantes se llevó a cabo la entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo a 90 jóvenes del departamento que están dando sus primeros pasos en el ingreso al mercado de trabajo.

Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Captura de pantalla completa 1522018 223922.bmp

“Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que tengan la secundaria incompleta y tiene como objetivo acompañarlos en sus primeros pasos al mercado de trabajo, ayudando a armar su currículum, simulando entrevistas, dando a conocer sus derechos, entre otros aspectos. Este curso tiene una duración de tres meses y los jóvenes reciben un incentivo de 1.050 pesos. Esta fue la primera vez que se realizó en el departamento de Junín”, confió Vega Espinoza.

“Lo que hace este curso es capacitar a los jóvenes para que ingresen al mercado de trabajo, al tiempo que buscamos que los comerciantes brinden oportunidades para que estos jóvenes adquieran un empleo formal. Lo hacemos a través de dos programas: el Entrenamiento para el Trabajo, donde hay una práctica formal de 4 horas, con un incentivo de 3.600 pesos, con una duración máxima de seis meses y es el primer contacto que tienen los jóvenes con el empleo formal; y el Programa Empalme, donde hay una relación laboral en blanco y el Ministerio aporta un subsidio de 4 mil pesos”, expresó, a su turno, Gil.

Además, el Municipio de Junín cuenta con el Programa Promover Igualdad de Oportunidades, destinado a personas de entre 18 y 65 años que sufran alguna discapacidad, con el objetivo de lograr su inserción laboral, con capacitación continua y un incentivo económico.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo departamental (San Martín 15, Ciudad de Junín) o llamar al teléfono 0263-4492199, interno 137.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!