HomeCULTURA

Homenaje a los veteranos caídos en Malvinas en Rivadavia

06/04/2018 Opina

Captura de pantalla completa 642018 224938.bmp

Durante la mañana del 2 de abril, bajo un cielo azul los Veteranos y Caídos en la “Islas Malvinas” fueron homenajeados en el departamento de Rivadavia.

La plaza “Islas Malvinas” en el Barrio Arenales fue el escenario para realizar el izamiento de la Bandera Nacional, acto cumplido por el Intendente Miguel Ángel Ronco junto al presidente del HCD Lucio Gutiérrez, los ex combatientes Carlos Montané, Walter Giménez, Ángel Ordoñez y la presidenta de la Unión Vecinal Angélica Horn. Posteriormente el acto se trasladó al Cenotafio del Cementerio Municipal Parque de los Recuerdos donde se desarrolló un emotivo y sentido homenaje a nuestros héroes nacionales.

 Captura de pantalla completa 642018 224944.bmp

El Cenotafio recibió a los tres invitados especiales, los excombatiente Carlos Montané, Walter Giménez y Ángel Ordoñez, quienes junto a autoridades departamentales, concejales, Virreina Departamental de la Vendimia, Reina del distrito Santa María de Oro, los músicos de la Banda Blas Blotta y vecinos en general interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego del ingreso de la bandera de ceremonia portada por los excombatientes.

 Captura de pantalla completa 642018 224942.bmp

Se realizó el minuto de silencio por los héroes caídos en las” Islas Malvinas”, dando lugar al izamiento del pabellón nacional a media asta. Walter Giménez fue quien en representación de los caídos y combatientes, expresó y llamó a la reflexión a todos los argentinos para que destaquen a nuestros héroes de todos los días, aquellos que no tienen capas ni poderes especiales, si no a la gente que día a día construye nuestro país como por ejemplo los cosechadores de viña.

 Captura de pantalla completa 642018 225054.bmpCaptura de pantalla completa 642018 225054.bmp

En el final, el secretario de gobierno Hernán Amat realizó un repaso del momento histórico y contexto político que vivía el país antes, durante y después del desarrollo del conflicto bélico.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!