HomeSALUD

El Hospital Saporiti agasajo a los disertantes del Proyecto de Capacitación a la Comunidad

08/04/2018 Opina

Captura de pantalla completa 842018 225131.bmp

Con la presencia del Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, Dr. Manuel Liberal, se realizó un acto para agasajar a todos los profesionales que disertaron en el Proyecto de Capacitación a la Comunidad.

Además estuvieron presentes los responsables del Proyecto, el Referente Regional de la Zona Este del Departamento Provincial de Enfermería, Lic. Rubén González, la Lic. Marisa Leiva y Lic. Emiliano Cónsoli, encargados del Departamento de Enfermería y la Oficina de Prensa y Difusión del Hospital Saporiti respectivamente.

“Quiero destacar el trabajo y el compromiso tanto de los responsables del Proyecto, como de los disertantes que pudieron participar de las distintas charlas que se han llevado adelante en estos dos años, que sin duda han servido y de mucho, a todas las personas que asistieron a las mismas”, destaco el Dr. Manuel Liberal.

Captura de pantalla completa 842018 225338.bmp

Las capacitaciones en su totalidad fueron realizadas de forma gratuita y en todas se entregaron certificaciones. Dentro de las charlas que se llevaron adelante encontramos RCP Neonatal y Lactancia Materna, Primeros Auxilios, Pediatría, Maternidad, Oncología, Ambiente y Salud, Animales Ponzoñosos, Farmacia, Diabetes y Pie Diabético.

Las capacitaciones también llego a las escuelas, entre ellas la N° 9-006 “Francisco H. Tolosa”, N° 4-259 Sin Nombre “Santa María de Oro”, CEBJA N° 3-016 “Benjamín Franklin” y el CENS N° 3-434 “18 de Abril”. Además se capacito a los Profesores de Educación del Municipio de Rivadavia, personal del Municipio de La Paz y a la Delegación de Osep de La Paz, como así también el Proyecto estuvo presente de la Maratón y Triatlón de Rivadavia.

Es importante recordar, que el Proyecto de Capacitación a la Comunidad fue Declarado de Interés Departamental, por el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia en el año 2017. Asimismo resaltar, que esta iniciativa logro capacitar desde septiembre de 2016 a diciembre de 2017, a casi 1500 personas.

El Lic. Rubén González destaco, “ya en este mes de abril, comenzaremos con la primera capacitación, que será de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar. También me gustaría mencionar, que gracias a estas capacitaciones y a través del Programa Plan Sumar, pudimos adquirir el muñeco de reanimación y sillas para el salón de usos múltiples del Hospital”.-

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!