HomeSALUD

El Hospital Saporiti incorporó Contenedor de Oxigeno

23/04/2018 Opina

Captura de pantalla completa 2342018 205158.bmp

A través de la contratación por Licitación Publica, el Hospital Dr. Carlos Saporiti cuenta con un contenedor para oxigeno y oxigeno medicinal liquido.

Este contenedor se le alquila a la empresa Linde, quien llevo adelante la instalación. El nosocomio anteriormente contaba con veinte tubos de oxigeno de 10 metros cúbicos, que eran manipulados por técnicos o enfermeros cuando se producía la falta de insumo.

Este nuevo contenedor tiene una capacidad de 3.000 metros cúbicos y permite tener la seguridad de contar con oxigeno de forma permanente. Además el costo por metro cúbico es inferior, debido a que la entrega es directa de Buenos Aires y no pasa por la planta de Lujan de Cuyo.

Otro aspecto positivo, es que no hay un desfasaje del producto por venteo, que era ocasionado por el traspaso, perdiéndose varios metros cúbicos. Asimismo, al utilizar este contenedor, se reduce la disponibilidad de personal, tanto técnico como enfermeros que debían realizar el cambio de tubo en forma permanente.

 Captura de pantalla completa 2342018 205128.bmp

Anteriormente a la instalación del contenedor de oxigeno, se había realizado una ampliación de bocas de oxigeno a la red en el nosocomio, habilitándose de esta manera casi treinta bocas, que eran insuficientes y estaban obsoletas.-

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!