HomeOBRAS

Iniciaron la obras de renovación de Plazas de Ciudad y La Colonia

23/04/2018 Opina

Captura de pantalla completa 2342018 202745.bmp

La Municipalidad de Junín inició las obras de remodelación de las plazas Juan Bautista Alberdi, en Ciudad, Belgrano y Arturo Illia, en La Colonia. Los trabajos ya comenzaron y se cuenta con una importante inversión para renovar el aspecto de estos paseos.

El proyecto de renovación había sido anunciado por el propio Intendente Mario Abed hace unos meses atrás y desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que los trabajos se extenderán por los próximos cuatro meses.

Captura de pantalla completa 2342018 202733.bmp

Plaza Juan Bautista Alberdi

Aunque durante el año pasado se realizaron trabajos de recambio de luminarias, en la oportunidad los trabajos serán más profundos y modernizarán el paseo. La novedad más importante será la colocación de losetas podotáctiles que servirán de guía y alerta a personas con discapacidad visual. “Un paseo para todos”, avisó Abed cuando anunció las remodelaciones.

También se llevará a cabo el recambio de baldosas, se colocará riego por aspersión y se renovarán bancos, papeleros, maceteros y bebederos. La inversión estimada rondará los $4.493.537.

 

Plaza Belgrano

Hace unos años se realizó una modificación del perímetro de esta plaza y en la ocasión los trabajos serán más profundos. Las obras más destacadas incluyen la construcción de estaciones deportivas y zonas lúdicas y una fuente seca en el centro de la plaza.

Las estaciones deportivas contarán con equipamiento para trabajos físicos y las zonas lúdicas contarán con espacio para ajedrez y mesa de ping pong.

También se realizará una renovación total de pisos, con la colocación de adoquines, nuevas luminarias, equipamiento completo y riego por aspersión. El monto total de inversión rondará los $12.000.000.

 

Plaza Arturo Illia (Barrio Amsa)

También para este paseo habrá trabajos de renovación, que consistirán en la colocación de nuevas luminarias, la renovación total de pisos y el equipamiento con bancos, canteros, cestos de basura y bebederos. También se implantará la colocación de riego por aspersión. La inversión rondará los $2.170.470. “Vamos a dar una nueva imagen al paseo. Queremos dar comodidad a un espacio que suele ser utilizado por las familias del barrio”, señaló Mario Morón, Secretario de Obras Públicas.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!