HomeSALUD

Campaña “Unamos Voluntades, Ayúdanos a Ayudar”

27/04/2018 Opina

Captura de pantalla completa 2742018 121649.bmp

Con la idea de poder ayudar al Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Carlos Saporiti, se lanzó la Campaña “Unamos Voluntades, Ayúdanos a Ayudar”.

En la presentación estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, Dr. Manuel Liberal, Alicia Minelli y Margarita Díaz, integrantes del Cuerpo de Voluntarias.

“Esta campaña se realiza para poder construir una sala para el Cuerpo de Voluntarias, consiste en acopiar material que se recaude por la beneficencia del pueblo de Rivadavia. Tenemos muchas cosas para darle al enfermo, pero no tenemos el espacio físico para guardarlo, por ello lanzamos la campaña “Unamos Voluntades, Ayúdanos a Ayudar” junto al Hospital”, destaco Margarita Diaz, integrante del Cuerpo de Voluntarias.

Captura de pantalla completa 2742018 121646.bmp

Asimismo, Alicia Minelli, Coordinadora de las Voluntarias comentó, “aquí en el Hospital nos van a ayudar a recibir el material. Gracias a esta sala vamos a poder tener ropa y material que tenemos en nuestras casas y no podemos dárselo directamente al paciente”.

Por último, el Dr. Manuel Liberal resalto, “el trabajo que hacen las Voluntarias, realmente es muy importante, magnifico. Todas las tardes ellas están entregando ropa, pañales, artículos de limpieza, pero sobre todo entregan contención a los pacientes y familiares. Por todo este trabajo que realizan, se merecen tener su lugar, para tener mayor comodidad y poder llevar adelante esta hermosa obra”.

La campaña está centrada en poder conseguir los materiales para construir la sala propia dónde puedan albergar las donaciones. El proyecto ya está en camino y se necesita de la colaboración de todos los rivadavienses para alcanzar este sueño.

El nuevo espacio que ocupará el Cuerpo de Voluntarias estará ubicado junto a la Casa de las Mamás de Neo y cubrirá una superficie total de 35 mts2. Es importante destacar que actualmente cuentan con un espacio, pero quedo demasiado chico para poder desarrollar normalmente el voluntariado.

A los interesados en poder donar material para la construcción, deben comunicarse con Alicia Minelli al teléfono 2634698108 o con el Lic. Emiliano Cónsoli al teléfono 2634656164 o en la Oficina de Prensa y Difusión del Hospital Dr. Carlos Saporiti.

La lista inicial de materiales para comenzar a construir es la siguiente:

  • Ladrillos                                            3500 unidades
  • Cemento                                           200 bolsas
  • Cemento de albañilería                  60 bolsas
  • Hierro de 6 mm                                38 varillas
  • Hierro de 8 mm                                37 varillas
  • Hierro de 10 mm                              7 varillas
  • Hierro de 12 mm                              4 varillas
  • Baldosas                                             80 m 2
  • Cerámica pared baño                       17 m 2
  • Cerámica pared oficce                      4 m 2

 

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!