HomeSALUD

Comienza el Curso de Preparto en el Hospital Saporiti

06/05/2018 Opina

Captura de pantalla completa 652018 214016.bmp

Con el objetivo de informar a los futuros padres acerca de las diferentes etapas del embarazo, parto y puerperio comenzará a dictarse el próximo lunes 7 de mayo, el curso de Preparto en el Hospital Dr. Carlos Saporiti.

El mismo será dictado por la Lic. Daniela Ligonié, quien todos los lunes a partir de las 09:30 hs en el Salón de Usos Múltiples del Hospital, transmitirá sus conocimientos a las mamas y sus parejas sobre todo lo que tienen que saber en esta bella etapa.

El curso es totalmente gratuito y se  recomienda realizarlo a partir de las 32 semanas de gestación.

Captura de pantalla completa 652018 214013.bmp

Para saber un poco más sobre el Curso de Preparto te dejamos información al respecto:

¿Qué es el curso de Preparto?

Son clases dinámicas que dan a conocer distintas temáticas de interés para la futura mamá y su entorno familiar. Permiten preparar a los papás para un nacimiento saludable y feliz, incluyendo la información necesaria para la nueva etapa y los cuidados posteriores que requerirá.

¿Qué se enseña?

  • Durante los encuentros se les explica a las futuras mamás qué son las contracciones y qué cambios provocan en el cuerpo de la mujer, para qué se producen y cómo transitar el dolor que provocan.
  • Nociones de anatomía y fisiología del aparato reproductor, cuáles son los síntomas del preparto y qué hacer ante su aparición, cuándo asistir al hospital, signos de alarma.
  • Propuestas de ejercicios para el parto y el período dilatante: pérdida del tapón mucoso, rotura de bolsa, contracciones, posiciones, el rol de la respiración.
  • Anestesia, la episiotomía, los pujos y la recepción del recién nacido. Cuándo recurrir a la cesárea y a los fórceps.
  • Qué es el puerperio, los cambios corporales, los cuidados durante el período y cómo atravesarlo.
  • Lactancia: beneficios y posiciones para amamantar, y primera puesta al pecho.
  • Primeros cuidados del bebé.

¿Por qué es importante tomar el curso de preparto?

El curso de preparto (también llamado psicoprofiláctico) constituye ante todo un espacio en el cual se le enseña a la mamá qué le va a suceder y de esta manera esté preparada para un parto y una maternidad más tranquila y segura. El curso le va a servir a la mujer para compartir vivencias del embarazo, para registrar los cambios que operan en el cuerpo, y para ponerse en contacto con conocimientos y emociones sobre sí misma que la prepararán para el momento del parto. Se trata de un ámbito para conectarse con su bebé e intercambiar experiencias, inquietudes, dudas y miedos con otras embarazadas.

¿Cuándo tomar el curso?

Se  recomienda realizarlo a partir de las 32 semanas de gestación. Es importante destacar que el  curso es gratuito, solo debes acercarte los días lunes a las 09:30 hs en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Dr. Carlos Saporiti para poder inscribirte o saciar tus dudas.

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!