HomeMAS NOTICIASOBRAS

Nuevo sistema integral de cloacas para Ingeniero Giagnoni

01/06/2018 Opina

Captura de pantalla completa 162018 191929.bmp

Una gran cantidad de funcionarios provinciales, departamentales y vecinos del distrito participaron de la puesta en marcha de la nueva red cloacal para el distrito de Ingeniero Giagnoni. Mario Abed y Jorge Giménez; Intendentes de Junín y San Martín, respectivamente; Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza; Luis Jahn, Administrador del ENOSA; Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos de la provincia; Mario Draque, Vicepresidente del EPAS; y Mario Egea, Presidente de la Unión Vecinal Villa Argentina e Ingeniero Giagnoni; fueron los encargados de dejar inaugurada la segunda obra financiada, en Mendoza, por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Captura de pantalla completa 162018 191932.bmp

Los trabajos, enmarcados en el Programa de Agua y Saneamiento para Comunidades Menores (Programa PROAS), fueron ejecutados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOSA), con la subejecución del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y un monto total de inversión de 65 millones de pesos. Según estimaciones, unos 2.300 vecinos del distrito (compartido entre Junín y San Martín) se verán beneficiados por los trabajos.

Captura de pantalla completa 162018 191919.bmp

La obra consta de cinco estaciones de bombeo, con 575 conexiones domiciliarias, 2.438 metros de cañería y 18.063 metros de colectora.

“Esta es la segunda obra importante del departamento, estas obras de saneamiento ambiental traen muchos beneficios a los vecinos en este caso a dos departamentos: Junin y San Martín. Agradezco los fondos provinciales y nacionales que colaboraron para esta concreción”, confió Abed.

Captura de pantalla completa 162018 191926.bmp

Mientras, el Gobernador afirmó: “Nosotros necesitamos tener a nuestro pueblo viviendo con una calidad de vida superior a la actual, esto se hace con hechos concretos y esta obra es un ejemplo porque no hay ninguna política más efectiva en materia de salud que tener agua potable y cloacas. Esto previene enfermedades”.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!