HomeDEPORTESMAS NOTICIAS

2° Selectivo regional del torneo provincial de danza y aeróbica

24/08/2018 Opina

Captura de pantalla completa 2682018 235313.bmp

Será el próximo sábado 22 de septiembre en el Cine Teatro Ducal de Rivadavia a las 11 horas.

El Torneo Provincial de Danza y Aeróbica consta de 5 selectivos y en cada uno de ellos participan entre 400 y 800 bailarines.

Cabe destacar que todos primeros puestos de cada disciplina y categoría pasan a la final provincial, que se realizará el 17 de noviembre en Estadio Cubierto- Predio Estadio Malvinas Argentinas

En esta ocasión, participarán competidores de los municipios de Santa Rosa, San Martín, Junín, La Paz y Rivadavia (departamento organizador) que contará con la coordinación del profesor David Báez.

Para inscribirse haga click en el siguiente link:

file:///C:/Users/DIEGO/Desktop/TD%20planilla%20inscripcion%202018%20%20(2).pdf

Los inscriptos participarán en las categorías baby, infantiles A, B, juveniles, adultos A, adultos B, y se presentarán en las siguientes disciplinas:

*Aerodance

* Aeróbica coreográfica

* Ritmos latinos

* Free dance

* Jazz

* Reggaeton

* Hip-Hop

* Árabe con elementos

* Árabe sin elementos

* Árabe fusión e hindú

OBJETIVO

Difundir el evento año a año a través de los municipios, generando distintas oportunidades dentro de estas actividades.

La integración será lo más importante con Centros Culturales, Academias, Escuelas, Clubes, polideportivos etc. Generando así una gran participación a lo largo y ancho de la provincia.

FORMATO

Se realizarán 5 Selectivos Regionales y una final provincial.

Todos se regirán mediante el siguiente reglamento.

REGLAMENTO GENERAL

INSCRIPCIÓN:

La inscripción es totalmente GRATUITA, tanto para los selectivos como para la final provincial.

 

PARTICIPACIÓN:

Los participantes podrán competir solamente en una coreografía, por disciplina y categoría. Los participantes podrán bailar sólo una vez.

CLASIFICACIÓN:

Los equipos que hayan obtenido el 1º puesto en los Selectivos Regionales, en las disciplinas y categorías admitidas, participarán de la final provincial, siempre que hayan obtenido un puntaje igual o mayor a 45 puntos. El puntaje máximo es de 50 puntos.

CATEGORÍAS ADMITIDAS:

Baby de tres (3) a (cinco) 5 años

Infantiles “A” de seis (6) a ocho (8) años

Infantiles “B” de nueve (9) a doce (12) años

Juveniles de trece (13) a diecisiete (17) años

Adultos “A” de dieciocho (18) a treinta y cuatro (34) años

Adultos “B” de treinta y cinco (35) a (cincuenta) 50 años

DISCIPLINAS:

– AERÓBICA DEPORTIVA

– AERODANCE

– ÁRABE CON ELEMENTOS

– ÁRABE SIN ELEMENTOS

– ÁRABE FUSIÓN E HINDÚ

– RITMOS LATINOS

– REGGAETON

– FREE DANCE

– JAZZ

– HIP-HOP

ITEMS A EVALUAR Y PUNTAJES:

PUESTA EN ESCENA: 0 a 10 puntos

TÉCNICA: 0 a 10 puntos

COORDINACIÓN: 0 a 10 puntos

UTILIZACIÓN DEL ESPACIO: 0 a 10 puntos

UTILIZACIÓN DE LA MÚSICA: 0 a 10 puntos

Cada ítem será evaluado de 0 a 10 puntos y la suma de todos será el resultado final.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

Todos los equipos inscriptos deberán presentar una Ficha de inscripción adjuntando las fotocopias de DNI de cada uno de los participantes.

Para una mejor organización será necesario presentar una carpeta caratulada con todas las fotocopias con el mismo orden que fueron llenadas las fichas de inscripción. La carpeta debe ser presentada con el número de DNI, nombre, apellido y fecha de nacimiento. Estos datos serán OBLIGATORIOS enviarlos en una planilla de excell a la Sub Secretaría de Deportes para el seguro de los participantes que participen en la final provincial.

SONIDO:

Se deberá presentar la música de cada coreografía en pendrive guardado en un sobre color blanco con el nombre de:

*Academia y profesor

*Categoría

*Disciplina

*Tiempo de duración de la coreografía

TIEMPO DE RUTINA:

La duración tendrá un máximo de tres (3) minutos con una tolerancia de más (+) menos (-) 10 segundos.

La coreografía no será descalificada pero llegados los 3.30 minutos se comenzará a bajar gradualmente la música para que se retiren bailando. (Si será penalizada)

IMPORTANTE: todos los profesores que clasifiquen para la final provincial deberán enviar el sonido a la Sub Secretaría de Deportes con 15 días de anticipación para realizar la prueba de sonido y evitar problemas en la organización.

CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN CADA RUTINA:

La cantidad mínima de participantes en cada rutina es de cuatro (4) mientras que el máximo será de treinta (35).

En todas las categorías está permitido hasta el 20% (veinte por ciento) de participantes con una edad hasta 3 años mayor a la de su categoría.

En caso de haber solo 1 participante mayor, su edad es ilimitada.

En todas las categorías se permite la inclusión de participantes menores a su categoría.

En caso de algún incumplimiento los jueces tendrán la potestad de recategorizar el grupo sin previo aviso.

IMPORTANTE:

La mesa evaluadora podrán solicitar durante la competencia a los profesores encargados, la presentación del DNI en caso de ser necesario.

EVALUACIÓN:

*Estará a cargo de jueces calificados.

*Tanto en la etapa Regional como en la Provincial, los grupos serán evaluados por los mismos jueces, en las distintas disciplinas a desarrollar.

*En la final del torneo no habrá devolución por parte de los jueces.

*Las devoluciones en los selectivos serán únicamente a los profesores, (no a los alumnos y padres).

*Las devoluciones son sugerencias para realizar cambios o mejoras que deberán hacerse para la etapa final del torneo.

ORDEN DE LA COMPETENCIA:

-El orden de salida dentro de la competencia, es determinada exclusivamente por la organización del torneo.

PREMIACIÓN:

En la final se premiarán los tres primeros puestos en cada disciplina y categoría.

En los selectivos se podrá premiar (a criterio del organizador) hasta el 3ª puesto, pero sólo clasificarán a la final solo los 1º

PUESTOS.

PENALIZACIONES:

*No presentar el tema musical en un único pendrive (1 a 3 puntos)

* Exceder el límite de 3 minutos en la coreografía (1 a 3 puntos)

Conductas indebidas por parte de competidores, profesores, padres, hacia los jueces evaluadores, organizadores, y/o equipo técnico del torneo (descalificación)

*El equipo que no respete las edades (2 puntos a descalificación)

*Se penalizará al grupo que no presente en tiempo y forma el correspondiente DNI, de cada uno de los participantes (1 a 3 puntos).

*Grupos conformados con participantes que hayan bailado en otra coreografía (1 punto)

*La no entrega del sonido (pendrive)en el horario de acreditaciones (0,50 puntos)

*Se aceptará una sola coreografía por disciplina y categoría, caso contrario se descalificará al grupo en competencia.

*La no presentación del grupo en tiempo y forma a la hora del llamado a competir. (1 punto y además será ubicada su participación al final del programa)

*El grupo o equipo que no respete la cantidad de participantes (4 a 30) quedará descalificado.

REGLAMENTACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA FINAL PROVINCIAL.

FECHA DE REALIZACIÓN:

17 de Noviembre

LUGAR DE REALIZACIÓN: Estadio Cubierto- Predio Estadio Malvinas Argentinas

HORARIO: 8:00 a 21:00 hs

PARTICIPACIÓN:

1 – Participarán todos los 1ª puestos clasificados en los Selectivos Regionales en cada categoría y disciplina.

2 – Todos los municipios deberán ser clasificados en los Selectivos para participar en la Final Provincial.

3- Todos los participantes de la final provincial deberán enviar e forma OBLIGATORIA un Excel con nombre – apellido- DNI y fecha de nacimiento de cada uno de los alumnos incluyendo los profesores.

4- Todos los participantes de la final provincial deberán enviar en forma OBLIGATORIA un mail con el sonido correspondiente, detallando disciplina y categoría de cada coreografía.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!