HomeSALUDSOCIEDAD

Exitosa Capacitación sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual en el Saporiti

26/08/2018 Opina

Captura de pantalla completa 2882018 164904.bmp

Organizada por la Oficina de Atención al Paciente y Prensa del nosocomio, se realizo la Capacitación sobre Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género en relación al VIH en el Hospital Saporiti.

La capacitación contó con la participación del Programa Provincial de Sida, Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo y ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida). Además brindaron testimonios integrantes de la RAJAP (Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos).

 Captura de pantalla completa 2882018 164918.bmp

Durante la jornada, que se desarrollo en forma de taller, se pudieron abordar diferentes temas en torno a los Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Género y Lenguaje Inclusivo. Es importante destacar que la capacitación contaba con cupos limitados, que fueron alcanzados en su totalidad, superando ampliamente las expectativas de la organización.

De la capacitación participaron personal del Hospital Saporiti, Hospital Perrupatto, Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia y Área Sanitaria de Rivadavia.

 Captura de pantalla completa 2882018 164859.bmp

Esta jornada es el corolario de un conjunto de acciones que viene llevando ONUSIDA en la provincia, donde en una primera etapa se capacito a profesionales en la temática, con el compromiso de llevar adelante los conocimientos en su territorio, con el objetivo de reducir el estigma y la discriminación hacia las personas que conviven con VIH/Sida.-

 

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!