HomeCULTURAMAS NOTICIAS

Rivadavia conmemoró el “Día del Maestro”

12/09/2018 Opina

Captura de pantalla completa 1292018 122728.bmp

En la Plaza Seca “Dr. Raúl Alfonsín”, se realizó un acto dedicado a los Maestros del departamento, conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Domingo Faustino Sarmiento.

De las actividades participaron el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, el Presidente y concejales del HCD, Julieta Lagos, Reina Nacional de la Vendimia, Valentina Videla, Virreina de Rivadavia, directivos y docentes de todos los establecimientos educativos de Rivadavia, miembros del gabinete ejecutivo, alumnos y profesores de las instituciones.

 Captura de pantalla completa 1292018 122731.bmp

La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega a cada institución educativa del departamento de un obsequio para que las docentes puedan disfrutar en sus reuniones, el tradicional equipo de mate.

 Captura de pantalla completa 1292018 122754.bmp

Luego de realizar el izamiento de la Bandera Nacional y Provincial, los presentes se dirigieron al Teatro “Luis Encio Bianchi”, donde el acto continuó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, la presencia de las Banderas de Ceremonias de la Escuela Superior Nº 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa” y la Escuela Nº 1-059 “Formosa”.

 Captura de pantalla completa 1292018 122801.bmp

Vanina Cáceres, alumna del Profesorado de Educación Superior, “resaltó la importante obra de Domingo Faustino Sarmiento “la herencia que nos dejó es que gracias a su iniciativa nos garantizó a todos el poder tener una educación de pensamiento que nos permite elegir y decidir, expresarnos, informarnos y comunicarnos”, para finalizar su discurso, diciendo que “todos somos responsables de la educación de nuestros hijos y de la sociedad que estamos construyendo”.

 Captura de pantalla completa 1292018 122756.bmp

La profesora Florinda Seoane, Directora de Cultura y Educación del Municipio expresó: “Las palabras convencen, los ejemplos arrastran y eso es lo que tenemos como función cada uno de los docentes en cualquiera de las modalidades que se desempeñe”.

 Captura de pantalla completa 1292018 122747.bmp

El cierre de los festejos estuvo a cargo de los talleres municipales, con un espectáculo de tango interpretado por Luis Lucero y folclore por una pareja de baile.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!