HomeMAS NOTICIAS

El jardín maternal Pico Picotero celebró su primer aniversario

20/09/2018 Opina

Captura de pantalla completa 2392018 180422.bmp

El pasado martes 18 de setiembre, el Jardín Maternal Pico Picotero, de Algarrobo Grande, celebró su primer año de vida con un acto donde participaron autoridades departamentales, del establecimiento, alumnos, padres y vecinos del lugar.

Este Jardín Maternal, uno de los doce con que cuenta el departamento de Junín y que dependen del Municipio, surgió para dar respuestas a la comunidad de ese distrito, donde no existía un establecimiento para dar contención a niños de 45 días a 3 años. El Municipio construyó el edificio sobre un terreno donado por un vecino del distrito, Duilio Sánchez.

Captura de pantalla completa 2392018 180424.bmp

Actualmente, cuatro docentes, con Sol Cardone como Directora, brindan cuidado a 41 niños.

Del acto participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Yésica Bayardi, Subsecretaria de Desarrollo Social; y Sandra Astudillo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Captura de pantalla completa 2392018 180426.bmp

“Siento un orgullo inmenso por este Jardín y no puedo dejar pasar la ocasión de agradecer, una vez más, a Duilio Sánchez, quien donó el terreno. Son muchos los jardines maternales que tenemos en el departamento y en todos encontramos el cariño y los cuidados que nuestros niños deben tener. Jardines Maternales, escuelas primarias, secundarias y el Centro Universitario exponen nuestra política educativa; nadie se queda afuera”, confió Abed.

Tras el acto, los presentes ingresaron al establecimiento, donde se proyectó un video con las actividades realizadas a lo largo de su primer año y luego se celebró un ágape.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!