HomeEDUCACIÓNMAS NOTICIAS

La Expo Educativa 2018 se realizó en Junín

05/10/2018 Opina

Captura de pantalla completa 6102018 112039.bmp

Con la presencia de Mario Abed, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Gustavo Capone, Subsecretario de Educación de la provincia; Hugo Martín, Delegado Regional DGE Zona Este; David Sáez, Director Ejecutivo del Instituto Universitario de Seguridad Pública; Santiago Roldán, Coordinador del Centro Universitario del Este; y Natalia José, Concejal departamental; se realizó la Expo Educativa Zona Este, bajo la organización de la Dirección General de Escuelas y con el auspicio de la Municipalidad de Junín.

Captura de pantalla completa 6102018 112033.bmp

El evento, con entrada libre y gratuita, se realizó en el Estadio Cubierto La Colonia y permitió brindar información a jóvenes y adultos acerca de las propuestas educativas de nivel superior, formación docente y técnica que ofrece el Centro Universitario del Este.

“Es una propuesta que ofrece a quienes desean continuar sus estudios terciarios y universitarios un detalle de las carreras que se pueden cursar en el Centro Universitario del Este y orientar sobre cada modalidad de estudios”, contó Morcos.

Captura de pantalla completa 6102018 112041.bmp

A lo largo de toda la jornada, estudiantes, egresados y docentes tuvieron participación activa, informando y asesorando sobre la oferta pública de gestión estatal y privada de nivel superior, así como los diferentes accesos a becas y servicios estudiantiles.

“Fue una experiencia muy nutritiva en cuanto a la oferta educativa de nivel superior para la Zona Este; además, hubo actividades relacionadas con las diferentes carreras que permitieron acercarse más a cada una de ellas”, finalizó Morcos.

 Captura de pantalla completa 6102018 112035.bmp

Universidades e Institutos que participaron (con el detalle de sus carreras):

  • Universidad de Congreso: Abogacía, Contador Público, Psicología, Técnico en Radiología y Técnico en Instrumentación; Por articulación: Licenciado en Administración, Licenciado en Comunicación y Licenciado en Ciencias de la Educación.
  • Universidad Juan Agustín Maza: Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Educación Física, Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico y Licenciatura en Recursos Humanos.
  • UNCuyo: Facultad de Ciencias Económicas: Licenciatura en Logística y Transporte y Licenciatura en Negocios Regionales; Facultad de Filosofía y Letras: Ciclo de Formación de Idiomas (Inglés, Español, Portugués e Italiano); Traductorado y Conversación en Inglés e Italiano (semestrales o anuales).
  • Universidad del Aconcagua: Licenciatura en enfermería.
  • IES 9021: Óptima y Contactología, Informática y Redes y Técnico Superior en Bioelectromecánica con orientación agraria.
  • Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad: Enfermería profesional.
  • Instituto Universitario de Seguridad Pública: Auxiliar en Seguridad Pública, Técnico en Seguridad Pública y Licenciado en Seguridad Pública.

 

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!