HomeMAS NOTICIASSALUD

Capacitación del INTA en el Saporiti

22/10/2018 Opina

Captura de pantalla completa 22102018 175718.bmp

Organizado por la Sección de Medicina de Familia del Hospital Saporiti, se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del nosocomio, el Taller sobre Huerta Urbana.

Este taller, está enmarcado dentro del programa de políticas públicas que lleva adelante el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), con la idea de promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

 Captura de pantalla completa 22102018 175700.bmp

El encuentro contó con las disertaciones del Ingeniero agrónomo, Alejandro García y la Ingeniera en Recursos Naturales, Ana Manduca, quienes a lo largo del taller explicaron como comenzar una huerta, hacer un compost, que recursos contar para una huerta urbana, siembra y calendario de siembra.

Con ello intentan fomentar la realización de huertas en la zona urbana, no solo en el terreno sino también en los espacios pequeños de cada vivienda, reusando materiales de descarte y desechos de los hogares, asimismo promover la importancia de la autoproducción de hortalizas y la adaptación de las especies al ambiente.

 Captura de pantalla completa 22102018 175716.bmp

Estuvo dirigido a personal de salud, para promocionar la huerta a los pacientes, pero sobre todo para capacitar al empleado, mejorando los recursos y sobre todo, su salud.-

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!