HomeMAS NOTICIASSALUD

El Saporiti se sumo al Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

22/10/2018 Opina

Captura de pantalla completa 22102018 174014.bmp

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Hospital Saporiti, junto a la Cooperadora del nosocomio y el Jardín Maternal Merceditas realizaron distintas actividades.

Captura de pantalla completa 22102018 174019.bmp

En primer lugar, el Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal junto a las integrantes de la Cooperadora, maestras, alumnos y padres del Jardín Maternal Merceditas, entregaron cintas rosas y folleteria en la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia.

Luego, se dirigieron hacia la explanada municipal, donde concejales, empleados del Hospital Saporiti y municipales se sumaron a la suelta de globo en conmemoración a la fecha.

Captura de pantalla completa 22102018 174017.bmp

“De esta manera culminamos la semana de la “Lucha contra el Cáncer de Mama”, ya que esto es la culminación de una semana llena de actividades, destinadas a la comunidad sobre la prevención, control, detección precoz y derechos”, destaco el Dr. Manuel Liberal, Director Ejecutivo del Hospital Saporiti.

Además de las actividades de este viernes en la Plaza Departamental, se  llevaron adelante charlas en el Jardín Maternal Merceditas, donde las Dras. Marta Díaz y Soledad Ayora, realizaron talleres para mamás y papás. Asimismo, el Dr. Martín Aguilera y la Dra. Natalia Redondo, abordaron esta enfermedad en distintos medios radiales de la zona este.

También desde el Área de Prensa y Difusión, se entrego folletería y cartelería a instituciones educativas del departamento y en conjunto con el Área de Prensa de Rivadavia y el Grupo de Comunicadores de Rivadavia, se realizo un video y spot referido a esta enfermedad.

 Captura de pantalla completa 22102018 174022.bmp

Es importante recalcar que desde el servicio de Diagnostico por Imágenes, durante todo el mes de octubre, se estarán realizando mamografías a libre demanda, sin turnos previos.

Para finalizar el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Saporiti realizara el próximo 2 de noviembre, una Jornada para todos los empleados del nosocomio.-

Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!