HomeMAS NOTICIAS

Reconocimiento a la escuela «Sergio Catena»

09/11/2018 Opina

El Honorable Concejo Deliberante reconoció a la Escuela de Formación Integral Nº 7– 003 (actualmente Nº 2) “Sergio Catena”.

El reconocimiento se realiza por haber obtenido la mención especial en el séptimo lugar en el concurso provincial “INTERVENCIÓN ARTÍSTICA DE MI ESCUELA PARA LA SEMANA DE MAYO”.

 Captura de pantalla completa 9112018 204530.bmp

Cuando surge la invitación a participar del concurso, los alumnos de 5º y 6º año fueron encargados de investigar en internet que podrían hacer alusivo al 25 de mayo, es así que al trabajar con imágenes necesitan hacer una réplica fotográfica.

 Captura de pantalla completa 9112018 204533.bmp

La actividad consistía en intervenir artísticamente las escuelas, del concurso participaron 100 escuelas de distintos ámbitos, escuelas rurales, urbanas, de sectores vulnerables. El jurado estuvo conformado por un equipo interdisciplinario del que participaron artistas, periodistas, docentes, supervisores, legisladores y referentes de educación de la Provincia, del que también estuvieron invitados el Director General de Escuelas Jaime Correas y el Subsecretario de Educación Gustavo Capone.

 Captura de pantalla completa 9112018 204535.bmp

Los criterios que se utilizaron para los premios fueron la participación estudiantil, la creatividad, la innovación en las técnicas, que las producciones fueran metafóricas, simbólicas, la que el trabajo sea interdisciplinario y transversal, junto a la apertura a la comunidad.

Este tipo de actividades estimulan a los chicos para crear, pensar, trabajar en equipo, conocer y valorar nuestras historias.

 Captura de pantalla completa 9112018 204528.bmp

La Escuela Nº 2 “Sergio Catena” se presentó con la reproducción de un mural del gran pintor argentino Guillermo Roux “La Constitución guía al Pueblo”, en la foto realizada por alumnos, docentes, padres y no decentes de la comunidad educativa se puede ver como los integrantes adolescentes que cursan 5º y 6º año acompañados por el resto de los estudiantes de la Escuela.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!