HomeMAS NOTICIAS

Ser fotógrafo es la profesión del siglo XXI

15/11/2018 Opina

Captura de pantalla completa 17112018 103709.bmp

Vivimos en una época donde las personas desean inmortalizar hasta el mínimo detalle de su vida. Algunos llegan hasta postear fotografías de sus momentos más personales e íntimos. Debido a esto los grandes eventos son grabados en la historia por profesionales certificados. Así que cada vez son más comunes las contrataciones de fotógrafos.

Claves para ser un fotógrafo profesional

Lo primero a tomar en cuenta es que esta no es una carrera fácil, y es que ninguna carrera artística lo es. Quizá alguien se pregunte por qué se dice que la fotografía es un arte, y lo cierto es que para ser un gran fotógrafo hay que ser un artista. Cualquiera puede tomar fotos, pero no cualquiera puede tomar la mejor foto.

Así que hay que tener presente que no es solo captar imágenes, sino hacer que la imagen salga del papel fotográfico. Para ello es primordial la creatividad, el buen fotógrafo se imagina primero lo que espera lograr.

Aprender las mejores técnicas

Además de la creatividad innata hay que aprender algunas técnicas extras, las cuales se han diseñado con el tiempo. Algunos piensan que para aprender las mejores técnicas hay que estudiar alguna carrera de fotografía. Si este este es el caso, en internet se puede encontrar una gran lista de escuelas que imparten esta clase de negocios.

Sin embargo, los más osados piensan que lo mejor es ser autodidactas y aprender mediante libros o cursos online. Por otro lado, otra opción a fin de aprender las técnicas adecuadas, es observar como lo hacen otros profesionales. De manera que si es posible comenzar como ayudante, hay una gran posibilidad de integrarse al mercado.

Por otro lado, para lograr las mejores fotos es preciso tener el mejor equipo. Entre el equipo necesario, se encuentra por supuesto una cámara, pero mientras más resolución posea es mejor. También, es probable que no solo se necesite una cámara, sino dos, a fin de prever cualquier eventualidad.

También son necesarios varios tipos de lentes, los cuales se usan dependiendo del tipo de fotografía o ambiente. Por otra parte, también es probable que se necesite algún equipo para aumentar la iluminación. Esto es primordial, ya que una buena fotografía depende mucho de cómo se use la luz.

Después de la sesión

Después de la sesión fotográfica, el trabajo continúa. Esto lo decimos, porque por muy bueno que sea el fotógrafo, siempre es necesario un poco de edición. Por lo que el mejor fotógrafo es que el mejor domina el software de edición, sin ser exagerado. De esta manera se logra un gran efecto que mejora la imagen.

La carrera implica un negocio

Para hacer de la fotografía una carrera se debe tener un buen plan de negocios. Por ejemplo, de nada vale tomar grandes imágenes si las personas no las ven, de manera que un buen consejo es tener redes sociales. Mediante estas se pueden hacer muestras de nuestras artes, sin pagar ni un centavo. Además, es posible que mediante estas los clientes nos contacten.

Pero también es necesario estar en una buena base de negocios, por ejemplo páginas que ofrecen servicios de profesionales. Una de las mejores en cuanto esto es www.2×3.cl, ya que aquí se encuentran los mejores fotógrafos profesionales. De esta manera, los futuros clientes estarán cerca de ti.

Debido a que es un negocio, se debe tener en cuenta que habrá dinero de por medio, por lo que debe haber un contrato. En este contrato es esencial incluir que es lo que se ofrece y que se debe cancelar por los servicios. De esta manera se evitan inconvenientes o mal entendidos.

A este respecto hay que recordar que mientras más contento quede el cliente con los servicios, más probable será que vuelvan a contratarnos. Por eso, es muy importante esforzarse por darle al cliente lo que pide, poco a poco el bagaje permitirá que sea el fotógrafo el que exija.

El negocio de esta época

Cuando algo resulta rentable, muchas personas quieres tomar una tajada de ese negocio. Eso está sucediendo con la fotografía, pero no hay de qué preocuparse, hay para todos. Algunos se dedican a fotografiar eventos, mientras que otros hacen lo propio con la belleza, física o natural y otros fotografían sucesos. Sea como sea, lo más importante es presentar un trabajo de calidad y fotografías que inspiren.

 

Deja tu opinion!