HomeSALUDSOCIEDAD

Jornada de actualización de triquinosis en Rivadavia

17/11/2018 Opina

Captura de pantalla completa 17112018 124143.bmp

Este jueves en el Teatro Luis E. Bianchi se llevó a cabo una jornada teórica sobre actualización en Triquinosis que estuvo a cargo del jefe del departamento de Epidemiología de la provincia el Dr. Gonzalo Vera Bello.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco, concejales, personal de las áreas de Bromatología y Zoonosis del Municipio junto a personal sanitario y médicos del Hospital Saporiti.

Durante el encuentro se actualizaron los contenidos referentes al conocimiento de la enfermedad y su situación epidemiológica, se describió la ejecución de la técnica de digestión artificial rápida y se expusieron lineamientos básicos destinados a las maneras de interpretar los resultados obtenidos para la detección de triquinosis.

 Captura de pantalla completa 17112018 124147.bmp

El especialista médico se refirió a las características de la enfermedad y a las medidas de control y prevención que se deben tomar para evitar la triquinosis, tanto al momento de la crianza y faena del cerdo como durante el proceso productivo y consumo de su carne.

Durante la jornada se resaltó la importancia de respetar las normas sanitarias establecidas para la tenencia y cría de cerdos, de la alimentación adecuada, del mantenimiento de la higiene de los predios, de evitar la presencia de basurales cerca del establecimiento y de realizar un estricto control de roedores.

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-

Deja tu opinion!