HomeMAS NOTICIAS

Junín se prepara para la semana de la robótica

17/11/2018 Opina

Captura de pantalla completa 17112018 124843.bmp

Organizada por el Instituto Superior 9-021,  y con el auspicio de la Municipalidad de Junín y Dirección General de Escuelas, del 20 al 23 de noviembre se realizará la semana de la Robótica 2018.

Del 20 al 22, las actividades se desarrollarán en la escuela Emma Molina (calle Manzanares s/n, Barrio VI CEC, Ciudad de Junín), de 19 a 22; mientras que el 23, de 13 a 21, el cierre será en la Casa del Bicentenario (calle Neuquén s/n, La Colonia).

“El objetivo de la actividad es dar a conocer avances tecnológicos, manejo de componentes electrónicos, desarrollo de sistemas automáticos, visión a futuro de los adelantos sobre automatización y la robótica”, confiaron los organizadores.

Además se pretende promover en los asistentes la creatividad en el desarrollo de proyectos robóticos, basado en sistemas de programación inteligentes.

Las  charlas serán brindadas por especialistas y destinadas a alumnos de los niveles secundarios, superior  y público en general.  Las mismas abarcarán sistemas de programación en Arduino y PIC.

“Se busca despertar entre los alumnos y asistentes las habilidades del trabajo en equipo, liderazgo, aprendizaje a partir de los errores y emprendimiento”, finalizaron.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!