HomeMAS NOTICIASSOCIEDAD

La Municipalidad de Junín y la secretaría de derechos humanos de la nación firmaron una carta de intención

28/11/2018 Opina

Captura de pantalla completa 28112018 233152.bmp

La Municipalidad de Junín y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación firmaron ayer una carta de intención de cooperación y asistencia, donde estuvieron presentes Norma Gladys Cardone, delegada de la Secretaría; y el Intendente Mario Abed.

La iniciativa surge a partir de actividades vinculadas al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y es una carta de intención que ya en marzo de este año firmó el gobierno provincial.

“Apunta a promocionar desde el Municipio y la Nación la protección de los derechos humanos en general; la nación lanzó en marcho un plan de protección de derechos humanos al que la provincia de Mendoza adhirió en marzo. Lo que ahora hacemos es firmar cartas de intención municipal, donde buscamos trabajamos en conjunto para los derechos humanos”, contó Cardone.

A partir de este programa, los Municipios que elaboren proyectos en derechos humanos, podrán recibir fondos para dar concreción a los mismos. “Las características de los proyectos tienen que ver con sostener los derechos humanos como bandera; plazas y pistas de salud inclusivas o equipamiento para salas para adultos mayores pueden ser grandes objetivos, por caso. Hablamos de proyectos que tengan que ver con la protección y promoción de los derechos humanos de la comunidad”, explicó Abed.

Luego de la firma de esta carta de intención, los proyectos elaborados por el Municipio (aquellos que provengan de ONGs también deberán ser canalizados por la misma vía) serán enviados a Buenos Aires para su evaluación y el posterior envío de fondos para su concreción.

“La idea es promocionar el amplio abanico de derechos humanos, que son los derechos que tenemos todas las personas por ser tales. Esto apunta a difundir y promocionar todos los derechos. Queremos difundirlos, promoverlos y protegerlos. Están a disposición de todos”, finalizó la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

 

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!