HomeDEPORTES

Rivadavia va por la hazaña

13/12/2018 Opina

Captura de pantalla completa 13122018 115919.bmp

Este jueves, Rivadavia Básquet recibe a Deportivo Viedma desde las 21.30 hs en búsqueda de la clasificación al Súper 4. Para eso, deberá ganarle al conjunto rionegrino por 10 puntos o más de diferencia.

Será prácticamente una final. Dos equipos que se conocen y mucho, ya que en la temporada pasada no sólo compartieron zona, sino que también se enfrentaron en los Cuartos de Final de La Liga Argentina (victoria de Viedma 3-2).

Sin dudas, sería una verdadera hazaña para los dirigidos por Fernando Minelli ingresar al Súper 4, algo que en el inicio de la temporada no estaba en los planes de nadie. Ahora, con la posibilidad matemática intacta, los hinchas Naranjas se ilusionan.

Cabe aclarar que el Súper 4  es un mini torneo paralelo a La Liga Argentina, y que sólo clasifica el mejor de cada una de las cuatro zonas. Hoy, el elenco sureño es el líder con un récord de 9-4 y Rivadavia está segundo con 8-5. En caso de que los Naranjas logren el triunfo, habría igualdad en la primera ubicación y se definiría por duelos entre sí.

Deportivo Viedma le ganó a Rivadavia en su estadio por  77 a 68  y es por esto que los mendocinos deben ganar por diez puntos o más para entrar al Súper 4, que ya tiene la clasificación de Rocamora de Entre Ríos.

Por último, hay que saber que La Liga Argentina no da respiro y el próximo sábado inicia la segunda rueda, donde otra vez se enfrentarán Rivadavia y Deportivo Viedma en Mendoza. En esta nueva etapa, se unen las zonas de cada conferencia y todos los equipos avanzarán arrastrando el 50% de los puntos obtenidos en la primera fase.

Nuevo refuerzo: Este jueves, en Rivadavia debutará Luizinho Dos Santos, brasilero de 1,96 metros proveniente de Londrina, equipo de la segunda división de Brasil. Ocupará la ficha extranjera que dejó vacante Charlie Wilson.

 
 

Prensa Rivadavia Básquet.-

Deja tu opinion!