HomeMAS NOTICIASSOCIEDAD

Entrega de certificados a participantes del programa de entrenamiento para el trabajo

06/02/2019 Opina

Captura de pantalla completa 722019 145746.bmpCon la presencia de autoridades nacionales, provinciales y departamentales, la Oficina de Empleos de Junín, dependiente de la Dirección de Promoción Económica, llevó a cabo la entrega de certificados a participantes que participaron a lo largo de 2018 del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. Además, empresas departamentales que se sumaron a la iniciativa también recibieron su correspondiente reconocimiento.

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años y personas con discapacidad y tiene como objetivo generar experiencias en el mundo laboral. Los participantes reciben tres meses de curso de introducción al trabajo, donde se forman para su primer empleo en los derechos y obligaciones que ambas partes en el mundo laboral.

Además, también recibieron certificados aquellos que formaron parte del Programa Empalme, que es la continuidad del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, donde los participantes quedan registrados por sus empleadores.

Estuvieron presentes Mario Abed, Intendente de Junín; Emilce Vega, Directora de Agencia Territorial Cuyo del Ministerio de Producción y Trabajo; Agustín Ortega, delegado de dicho Ministerio; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; Débora Funes, Coordinadora de la Oficina de Empleos de Junín; y concejales, además de una multitud que acompañó la iniciativa, desarrollada en la Casa del Bicentenario, en La Colonia.Captura de pantalla completa 722019 145731.bmp

“Son dos programas que permiten herramientas para jóvenes y personas con discapacidad a la hora de ingresar al mundo laboral. Se les da un entrenamiento y luego, cuando llega la segunda etapa, quedan registrados. Los jóvenes de entre 18 y 24 años solo pueden participar en la parte privada, mientras que las personas con discapacidad también pueden hacerlo en la faz pública”, confió Gil.

 

Municipalidad de Junin.-

Deja tu opinion!