HomeMAS NOTICIAS

Cierre de las escuelas de verano 2019

15/02/2019 Opina

Captura de pantalla completa 1622019 195418.bmp

Niños de todos los distritos participaron del cierre de las actividades de las escuelas de verano, donde funcionarios del ejecutivo departamental y papás de los protagonistas se deleitaron con las actividades preparadas para la ocasión. En cada centro designado, los niños fueron actores principales de juegos, risas y bailes, de la mano de los profesores pertenecientes a la Subsecretaría de Deportes de Junín.

Captura de pantalla completa 1622019 195432.bmp

El objetivo central del programa es el desarrollo integral y social del niño, involucrándolo en múltiples actividades junto a otros de su misma edad, en un marco de armonía y juegos.

Los cierres de cada escuela de verano fueron variando, de acuerdo al distrito y la cantidad de chicos participantes. Se estima que en total, más de mil niños, de entre 5 y 12 años, disfrutaron durante el verano de las actividades programadas.

Captura de pantalla completa 1622019 195432.bmp

“Como siempre decimos, son dos meses de mucho trabajo, de mucho compromiso y de dedicación exclusiva a este programa. El cierre fue totalmente positivo y los chicos se van a sus casas con la sensación de haber compartido algo más que una pileta y una merienda. Ese es el objetivo; que hagan amigos, que aprendan normas de convivencia y que disfruten del sol y el agua”, confió Mario Abed, Intendente de Junín.

Captura de pantalla completa 1622019 195438.bmp

Durante la temporada, las actividades incluyeron un campamento, juegos con esferas, de integración, con agua, por bando y el tradicional fogón donde los chicos disfrutaron de disfraces, malabares, bailes y sorpresas.

Además, el Municipio de Junín facilitó el traslado de los chicos de los distritos más alejados con colectivos gratuitos.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!