HomeDEPORTES

Junín ganó en un apasionante final

18/02/2019 Opina

Captura de pantalla completa 2022019 183106.bmp

Volvió a ganar de local en el Torneo Federal. Fue victoria sobre Pico Football Club 91 a 90. Lucio Castellani con 22 puntos fue la figura del partido.

Fue triunfo del verde, ajustado, pero que sirve  en lo anímico y en los números para meterse  de a poco en los playoffs de división.

Un buen primer cuarto del verde que se adueñó de la pelota con el trabajo desde la línea de tres de Ciuffo, Pinto y Alaniz y el trabajo de media distancia de Castellani para apoderarse del segmento 27-16.

El segundo cuarto fue más parejo y se lo llevó por la mínima la visita (21-20). Pico mejoró  en defensa y Junín no pudo jugar cómodo, a pesar de eso, el local se fue al descanso arriba 47-37.

 Captura de pantalla completa 2022019 183110.bmp

En el tercero la visita inclinó la balanza dominando las acciones con una buena tarea de Peyronet que logró dejar empatado el partido en 69 y estirar el suspenso con un cuarto por jugar.

El último capítulo fue para el infarto. Fue a todo o nada, palo a palo. Con 5” para concluir el  partido Junín estaba arriba 91-90. La última bola le quedó  a Pico en las manos de Thompsón, que convirtió, pero unas milésimas después de la chicharra por lo que no fue valido y desató la euforia del Verde que no podía dejar escapar este partido.

Fin de semana perfecto para Junín, pensando en la gira de esta semana a Córdoba para enfrentar el jueves a 9 de Julio de Rio Tercero y el sábado a Independiente de Oliva.

Fuente: Prensa Junín Básquet.-

Fotos: Gimena Cornejo.-

Deja tu opinion!