HomeSALUDSOCIEDAD

La Municipalidad de Junín lleva a delante la desinfección de jardines maternales y escuelas del departamento

20/02/2019 Opina

Captura de pantalla completa 21022019 01135.bmp

El departamento de Bromatología de la Municipalidad de Junín comenzó con los controles habituales y de desinfección de jardines maternales y escuelas del departamento, con el objetivo de evitar enfermedades y la proliferación de insectos y roedores.

Este procedimiento es habitual, año a año, y se prepara un cronograma de actividades que es dado a conocer a escuelas y jardines maternales de todo el departamento y puesto en funcionamiento antes del inicio de cada ciclo lectivo.

“Ya finalizamos las labores en los jardines maternales y hemos comenzado con las escuelas; estamos desinfectando ambientes y, si lo requiere el caso, limpiando tanques de agua”, confió Pablo García, a cargo del Departamento de Bromatología, quien agregó: “las labores realizadas pretenden evitar la proliferación de enfermedades e insectos y roedores”.

“El operativo lo venimos realizando desde hace unas semanas; ya finalizamos los jardines maternales y ahora comenzamos con las escuelas. En los próximos días vamos a continuar hasta completar todo el cronograma”, finalizó García.

Durante la jornada de este miércoles, los trabajos se concentrarán en las escuelas Dr. Manuel Bermejo (Medrano), Santiago Apóstol (El Martillo), Juan Espada (Los Barriales), Segundo Correas (Medrano), Jerónimo Rezzoagli y Tarsila Arias (Los Otoyanes), Moisés Lucero (Alto Verde) y Alas Argentinas (Philipps). Vale recordar que el calendario de desinfección comenzó hace unas semanas y ya fueron desinfectadas escuelas de Ciudad y otros distritos.

Para mayor información o consultas, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Junín a los teléfonos 0263 -4492050/191/199/387, interno 133.

 

El cronograma 2019

Jueves 21: Escuelas Gervasio Posadas, Marcelo T. de Alvear,  y San Martín Labrador (Los Barriales); Neuquén (Orfila); José Molina (Philipps); Dr. Pedro Serpes (Algarrobo Grande); Santísimo Rosario y Educadoras Loyola (Ingeniero Giagnoni).

 

Viernes 22

Eugenio Jardel (Medrano); Francisco Moyano y Rosa García de Blanco (Ciudad); Ricardo Day (Algarrobo Grande); Salvador Reta (Philipps); Docentes Jubilados del Este y María Tissera de Guevara (La Colonia)

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!