HomeSALUD

Autoridades nacionales y provinciales de Salud Mental visitaron el Saporiti

09/03/2019 Opina
Captura de pantalla completa 10032019 194215.bmp
Funcionarios nacionales y provinciales llegaron al nosocomio de Rivadavia con el fin de conocer la realidad del equipo de salud local.
En la visita estuvieron presentes el Lic. Luciano Grasso, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Dr. José Correa, Coordinador de Redes de la Dirección Nacional, Lic. Bárbara Alter, Referente Regional Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Dra. Elizaneth Liberal, Directora de Salud Mental de la Provincia de Mendoza, Dra. Liliana Roggerone, Directora Región Sanitaria Este, la Coordinadora de Salud Mental de la Zona Este, Andrea Banegas, y todo el equipo que conforma el Servicio de Salud Mental del Hospital, quienes fueron acompañadas por el Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal.
En la reunión se trabajo sobre el tema de internaciones en Hospitales Generales, siguiendo las premisas de la Ley de Salud Mental, en pos de centralizar las internaciones de los Hospitales Monivalentes, para que de esta manera el paciente sea internado en la zona de referencia y no se produzca el desarraigo del mismo, pensando en poder trabajar con sus familias reforzando lazos y trabajando en redes, para que de esta manera las internaciones sean breves y no prolongadas.
Captura de pantalla completa 10032019 194223.bmp
Además se trato la posibilidad de poder alcanzar la realización del Servicio de Salud Mental a nivel estructural, es decir, concretar el bloque con sus respectivas camas, proyecto que ya fue presentado y cuenta con el apoyo nacional y provincial.
Asimismo se destaco la importancia del trabajo grupal a través de los talleres que realiza el servicio en el Salón de Usos Múltiples del Hospital, los cuales llevan adelante la tarea de inclusión social del paciente internado y familiares.
También la oportunidad sirvió, para que el Servicio de Salud Mental, a través de su Coordinadora, Lic. Andrea Banegas, presentara un informe, sobre la forma de trabajo y estadísticas alcanzadas en el último año.-
Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!