HomeMAS NOTICIAS

El nuevo establecimiento vitivinícola Raíces de Junín comenzó a pagar el adelanto de cosecha

18/03/2019 Opina

Captura de pantalla completa 1832019 220121.bmp

El pasado viernes, el Nuevo Establecimiento Vitivinícola Raíces de Junín comenzó a pagar el adelanto de cosecha o crédito a tasa cero que había sido anunciado oportunamente por el Intendente Mario Abed. “Todos aquellos contratistas y pequeños productores que dejaron su uva en la Bodega Municipal recibieron este adelanto de cosecha”, confió Gustavo Gil, Director de Promoción Económica, quien participó junto a Abed de la entrega de cheques a los contratistas Vicente Pacheco, Marcelo Marrano y Javier Masriera.

Este adelanto de cosecha o crédito a tasa cero, con fondos municipales, y bajo Ordenanza del Concejo Deliberante, permite a los contratistas recibir el dinero cuando estos dejan la uva en el establecimiento.

Captura de pantalla completa 1832019 220118.bmp

“Ellos dejan la uva, se les paga el adelanto de cosecha y a la hora de la liquidación se les descuenta ese adelanto, sin cobrarle los intereses”, afirmó Gil.

El monto total autorizado por el Honorable Concejo Deliberante para el pago de adelanto de cosecha alcanza los seis millones de pesos.

“Lo dijimos en su momento y lo repetimos: el objetivo es ayudar a que contratistas y productores elaboren sus propias uvas, evitando que los pequeños viñedos se conviertan en emprendimientos inmobiliarios. Junín tiene hoy más del 90% de su superficie cultivada, unos 1.700 productores y muchos de ellos con menos de cinco hectáreas. Es un desafío pero queremos ofrecer esta herramienta. Comenzar a entregar adelanto de cosechas a quienes confían en el Nuevo Establecimiento Vitivinícola es un orgullo”, aseguró Abed.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!