HomeMAS NOTICIAS

Un proyecto apoyado por el municipio de Junín recibió el tercer premio del certamen mentes transformadoras

20/03/2019 Opina

Captura de pantalla completa 2232019 102240.bmp

Madera de plástico, un proyecto pensado y realizado por jóvenes mendocinos, se llevó el tercer premio de Mentes Transformadoras, el concurso de innovación social más importante de Argentina que reúne a empresas, gobierno, organizaciones sociales, universidades y medios de comunicación de todo el país, para premiar a los mejores proyectos de innovación e impacto social. Leonardo Cano, Pío De Amoriza y Carlos Arce son los responsables de la iniciativa.

Captura de pantalla completa 2232019 102242.bmp

En total, 17 proyectos de todo el país llegaron a la final, donde cada iniciativa contó con 10 minutos para exponer la idea ante un jurado de notables.

La propuesta mendocina, que cuenta con el apoyo del Municipio de Junín, consiste en la elaboración de postes de madera plástica para viñas, realizados con material reciclado, resistente a inclemencias climáticas, humedad, insectos y productos químicos fue elegida por las autoridades. “El proyecto apunta a evitar la tala de árboles y reducir la cantidad de residuos”, confiaron sus integrantes, quienes, montaron las máquinas para elaborar dichos postes en la Planta Recicladora Junín Punto Limpio, ubicada en el distrito Los Barriales.

“Para nosotros es un orgullo que estos jóvenes hayan sido reconocidos en un certamen de estas características; hace tiempo decidimos encarar este proyecto en la Planta Recicladora, siguiendo la idea de reciclar plástico. Los postes de madera plástica son una excelente idea para ofrecer a pequeños y medianos productores de todo el departamento”, contó el Intendente Mario Abed.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!