HomeMAS NOTICIAS

Escuela municipal de música de Junín

04/04/2019 Opina

Captura de pantalla completa 642019 213847.bmp

La Dirección de Producción Artística informa que desde el lunes 8 de abril, comenzarán las actividades de la Escuela Municipal de Música, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones para niños, jóvenes  y adultos que deseen aprender a cantar o tocar un instrumento, sin importar los conocimientos previos en música.

Los interesados podrán inscribirse para:

La Escuela Orquesta Municipal Junín (desde los 6 años): Se dictarán clases de teclado, guitarra, bajo eléctrico, batería, percusión, saxo, trompeta, trombón, clarinete, flauta traversa, violín, viola y violonchelo (niveles inicial e intermedio). “Se experimenta con el instrumento de manera individual y/o grupal para la conformación de ensambles de distintos formatos”, dijo Eduardo Guidolín, a cargo de la Dirección de Producción Artística.

Cantando Bajito, Coro de niños (desde 5 años en adelante): Aborda repetorio de música popular latinoamericana, experimentando el descubrimiento de la voz como instrumental musical, reconociendo a través del cuerpo la melodía y el ritmo y la posibilidad de cantar jugando de manera solista o grupal, acompañado de un ensamble musical armónico y percusivo.

Coral Voces del Retamo (jóvenes y adultos – desde los 15 años): Recorrerá un amplio repertorio de música popular latinoamericana, experimentando el trabajo armónico y contrapuntístico musical en las versiones originales propuestas para este año.

“La posibilidad de ofrecer a la comunidad un espacio de formación artística permite el crecimiento en las expresiones culturales de nuestra región. Contar con un espacio público donde se dé la posibilidad de aprender de forma gratuita es algo que no se ofrece todos los días. La intención es la integración de tres núcleos artísticos en un solo establecimiento, nuestra Escuela Municipal de Música”, cerró Guidolín.

Las inscripciones se realizarán en Polideportivo Nº1 (primer piso, calle San Martín 15, Ciudad de Junín).

 

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!