HomeMAS NOTICIASSOCIEDAD

Curso de autocuidado del bombero en la emergencia y primeros auxilios emocionales en Junín

03/05/2019 Opina

Captura de pantalla completa 22122018 111125.bmp

Organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Junín, y auspiciado por la Municipalidad de Junín, hoy, desde las 18, en el Rotary Club, se realizará un curso totalmente gratuito, destinado a bomberos voluntarios de Junín y San Martín. El mismo, denominado Autocuidado del bombero en la emergencia y primeros auxilios emocionales, estará a cargo de Silvina Moreno, quien es Licenciada en Psicología, instructora de la Academia Nacional de Bomberos y pertenece a la Red Latinoamericana de Psicología.

“Es un curso donde se van a brindar técnicas defusing, con la intención de ayudar al bombero a protegerse. Como bomberos estamos expuestos a situaciones extremas y debemos estar preparados en la parte emocional”, confió Juan Pablo Jofré, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junín.

Este curso es parte de una serie de charlas que iniciaron en San Martín y tendrán su cierre en el Rotary Club Junín.

Además, Jofré confirmó que el próximo sábado 25 de mayo, desde las 16, en la plaza Juan Bautista Alberdi, se realizará un curso de RCP, gratuito, destinado a público en general. “Vamos a llevar un muñeco y vamos a enseñar este procedimiento de emergencia para salvar vidas”, cerró.

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!