HomeMAS NOTICIAS

Junín celebró su ritual de la uva al vino

06/05/2019 Opina

Captura de pantalla completa 13032019 183104.bmp

En la Bodega Municipal Raíces de Junín, organizado por la Municipalidad de Junín y con la presencia de funcionarios de los ejecutivos provinciales y departamentales y ediles, se llevó a cabo un espectáculo artístico denominado Ritual de la uva al vino, donde también participó la familia municipal, además de vecinos del departamento.

Con la imagen de la Virgen de la Carrodilla acompañando el evento, y con el objetivo de celebrar el fin de cosecha, los presentes recorrieron las hileras recogiendo el fruto de la vid y cargando el camión que luego volcó la carga en la bodega para su molienda.

Mario Abed y Miguel Ronco, Intendentes de Junín y Rivadavia, respectivamente; junto a demás autoridades y empleados del Municipio recorrieron las hileras con un entusiasmo sin igual. En ningún caso la inexperiencia fue obstáculo alguno para impedir que los presentes disfrutaran una mañana cargadas de sonrisas.

“Logramos rescatar y poner en valor la cultura de la familia volviendo a cosechar. Realmente fue una mañana de muchas emociones; un espectáculo de reencuentro, definitivamente”, confió Abed.

A cargo de la recepción de los invitados a participar estuvieron los tres núcleos artísticos de la Escuela Municipal de Música: La Orquesta Municipal, el Coro de Niños Cantando Bajito y el Coral Voces del Retamo, quienes llevaron a cabo un homenaje a la música cuyana con clásicos como Póngale por las Hileras o Virgen de la Carrodilla.

Formando parte del espectáculo artístico también estuvieron Eduardo Guidolín, Maxi y José Molina, Stella Torino, Raúl Reynoso, Daniel y Cecilia Cabrillana, Israel Ponce, Marcos Sánchez y los conjuntos de danzas El Bagual, Posta del Retamo, Pehuma Aluhe y el taller municipal de danzas folclóricas. La dirección artística del evento estuvo a cargo de Pedro Marabini.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!