HomeMAS NOTICIAS

Primera operatoria de mosto sulfitado con destino a Sudáfrica y Estado Unidos

05/06/2019 Opina

Captura de pantalla completa 762019 121829.bmp

La Bodega Municipal Raíces de Junín llevó a cabo el 1º despacho de mosto sulfitado para exportación, en un operativo que tendrá los mercados sudafricanos y estadounidenses como destino final. De la actividad participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; Héctor Ruiz, Integrante del Directorio del IPV; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Sandra Astudillo, presidente del HCD; funcionarios del ejecutivo comunal, ediles y productores beneficiados con la iniciativa.

Captura de pantalla completa 762019 121845.bmp

“Son más o menos unos dos millones y medios de litro de mosto, que serán derivados a Sudáfrica y Estados Unidos. Ahora vamos a trasladar el mosto sulfitado a la planta Jugos Australes, donde se concentrará y se realizarán los trámites de exportación correspondientes”, confió Gustavo Gil, Director de Promoción Económica.

Luego de una reunión realizada con 80 productores de Junín y Rivadavia, se decidió llevar  a cabo esta operatoria, donde la Bodega Municipal es la principal herramienta para el acceso  a nuevos mercados. “También hay que destacar la operatoria de venta de mosto al gobierno, donde participaron más de 120 productores”, cerró Gil.

Captura de pantalla completa 762019 121848.bmp

Por su parte, Abed, mientras recorría junto a funcionarios del ejecutivo y productores, contó: “Detrás de todo esto hay un esfuerzo muy grande de mucha gente. Dijimos que íbamos a ser una herramienta para productores y contratistas y hemos cumplido. La operatoria iniciará el próximo 30 de junio y cada quince días iremos enviando mosto a Sudáfrica y Estados Unidos, hasta completar los dos millones y medios de litros”.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!