HomeMAS NOTICIAS

Junín presentó el programa de reciclado, desarrollo sustentable y microemprendimientos productivos

31/07/2019 Opina

Captura de pantalla completa 02082019 165924.bmp

En una muestra de solidaridad y compromiso con los que menos tienen, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Municipalidad de Junín presentó Junín Gestiona, un Programa de reciclado y desarrollo sustentable y microemprendimientos productivo, además de llevar a cabo la entrega de útiles escolares, indumentaria, calzados, mantas, sábanas y equipamiento para escuelas técnicas y los hospitales Alfredo Italo Perrupato, Carlos Saporiti y Humberto Notti.

Captura de pantalla completa 02082019 165927.bmp

La iniciativa surgió a partir de una decisión del ejecutivo departamental de mostrar la solidaridad de los vecinos de Junín, quienes pusieron manos a la obra y con material entregado por la Municipalidad, confeccionaron sábanas y mantas para los hospitales zonales. Fueron costureras de los distritos y adultos mayores del Centro de Día El Jarillal quienes trabajaron, obteniendo un rédito económico a partir de la venta del 70% del material final elaborado. “El otro 30% fue entregado para donar a los hospitales de la Zona Este y Notti”, confiaron.

Además, a través de una donación realizada por Juan Carlos Videla, reconocido empresario de la Zona Este, se consiguieron 300 pares de zapatillas que fueron destinados a chicos de escuelas primarias del departamento.

Captura de pantalla completa 02082019 165929.bmp

La actividad contó con la participación de Mario Abed, Intendente de Junín; Victoria Abihaggle, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Articulación Social de Nación; Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV; y Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; entre otros funcionarios, quienes destacaron los alcances de la acción realizada y explicaron detalles de la iniciativa.

Captura de pantalla completa 02082019 165932.bmp

“Desde Nación conseguimos que nos entregaran un container incautado en aduana, de esos que llegan al país de contrabando, donde encontramos desde ropa hasta herramientas. Así pudimos darle un destino claro a esos bienes”, contó Abed, quien agregó: “quisimos unir empresarios, adultos mayores, mujeres emprendedoras y vecinos que aportaran un granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan”.

“Este compromiso cobra dimensión en función de los programas de reciclado y desarrollo sustentable y microemprendimientos productivos, que son eje de la política central del cuidado del medioambiente que lleva adelante el departamento de Junín”, finalizó el mandatario.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!