HomeCULTURA

Certamen literario nacional Eduardo Gregorio 2019

09/08/2019 Opina

Captura de pantalla completa 1082019 174303.bmp

La Municipalidad de Junín lanzó la convocatoria a escritores argentinos para participar del Certamen Literario Nacional Eduardo Gregorio, donde el género elegido es la novela y donde el ganador se llevará un premio en efectivo de 150 mil pesos y la publicación de su obra.

“En la ocasión, el Certamen Literario se transforma y da el salto desde la provincia a todo el país. Es una apuesta fuerte que busca encontrar nuevas propuestas literarias y donde el premio es atractivo para quienes deseen participar”, confió Gabriela Torino, Directora de Promoción Cultural del Municipio.

Podrán participar argentinos nativos o nacionalizados, residentes en el país, mayores de 18 años, con novelas escritas en castellano, originales e inéditas. El plazo de entrega de los trabajos que competirán se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2019 (Podrán ser trabajos que se hayan presentado en concursos que dictaminen su ganador entre el 1 de diciembre de 2019 y el 18 de enero de 2020).

“Los originales se remitirán por mail a la dirección certamenliterariogregorio@gmail.com, donde vamos a enviar un acuse de recibo como única comunicación. El jurado será quien dictamine si la obra cumple con los requisitos indicados en las bases”, amplió Torino.

Tal como informaron desde el Municipio, el jurado estará compuesto por los reconocidos escritores Mariano Quirós y Mercedes Araujo, a quienes se sumará un representante calificado del Municipio. El ganador será anunciado durante la realización del XVII Encuentro de las Naciones, a realizarse en el mes de enero de 2020. Las obras podrán ser leídas en primera instancia por un comité compuesto por personalidades del ámbito literario y editorial, quienes realizarán una preselección de 10 novelas finalistas.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!