HomeMAS NOTICIASSOCIEDAD

La Municipalidad de Junín y UNCuyo firmaron un convenio para la apertura de dos nuevas carreras de grado

14/08/2019 Opina

Captura de pantalla completa 15082019 112301.bmp

La Municipalidad de Junín y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, para la apertura de dos nuevas carreras de grado en el Centro Universitario del Este: las licenciaturas en Quirófano y Esterilización. De la firma del convenio participaron Mario Abed, Intendente departamental; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Santiago Roldán, Coordinador del Centro Universitario del Este; Roberto Miguel Miatello, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo; José María Llaver, Consejero Directivo de CM; Gonzalo Nalda, de la Secretario Académico de CM.

“Hemos firmado un convenio para que comience a funcionar en el Centro Universitario del Este, en cuanto tengamos la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación, dos ciclos de complementación curricular: uno para la Licenciatura en Quirófano y el otro para Esterilización”, dijo Miatello.

Captura de pantalla completa 15082019 112308.bmp

Vale mencionar que actualmente, ambas carreras, funcionan en la Sede Central de la Universidad, en el Parque General San Martín, como tecnicaturas; son carreras de pregrado. Estos ciclos de complementación curricular permitirán que los egresados de estas tecnicaturas completen su formación y obtengan el título de licenciado.

La intención de las partes es poner en marcha la logística necesaria para la apertura de inscripciones a ambas carreras, con una extensión de tres años, con vistas al ciclo lectivo 2020.

Captura de pantalla completa 15082019 112257.bmp

“Los mismos egresados de la facultas reclamaban poder seguir con su formación; pedían algo más. Así surgió el contacto con la Municipalidad de Junín y hoy estamos firmando este convenio que permitirá a quienes lo deseen, estudiar sin tener que pagar”, confió Llaver.

“Queremos agradecer a la UNCuyo por este lujo que nos damos a la hora de ofrecer una oferta educativa de primer nivel; hoy hay muchos adolescentes y adultos que encuentran en el Campus Universitario del Este la posibilidad de estudiar una licenciatura”, finalizó Abed.

Para mayor información dirigirse al Centro Universitario del Este, en calles Defensa y 25 de Mayo, La Colonia, o visitar la página www.fcm.uncuyo.edu.ar.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!