HomeMAS NOTICIAS

Alumnos de tercer grado de la escuela Jerónimo Rezzoagli fueron premiados por su compromiso ambiental

23/08/2019 Opina

Captura de pantalla completa 2382019 195433.bmp

Un contingente de 11 alumnos y 2 docentes de la escuela Nº 1-386 Jerónimo Rezzoagli, de Los Otoyanes, Philipps, tuvo su vuelo bautismo, a cargo de la empresa LATAM Airlines Argentina, tras ser uno de los ganadores del Programa Todos Podemos Volar, organizado por dicha empresa, donde participaron con un proyecto, destinado a chicos de hasta 7 años, relacionado con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Captura de pantalla completa 2382019 195438.bmp

“El proyecto, realizado por chicos de 3 grado, consistió en la construcción de instrumentos musicales para hacer percusión, a partir de elementos para reciclar: cartones, semillas que los chicos encontraban en el patio de su casa y demás”, contó Marcela Verdejo, profesora de artes visuales y una de las responsables del trabajo final.

Vale destacar que la responsabilidad del planeta y el cuidado del medio ambiente es moneda corriente en esta escuela, ubicada en la localidad de Los Otoyanes, en el distrito de Philipps. “Por estar alejada de los grandes centros urbanos, siempre desde la escuela se trabaja con materiales que se reciclan. Aprendemos desde la necesidad de un mundo mejor”, aclaró Viviana Torres, directora del establecimiento, tras la reunión que mantuvo con el Intendente Mario Abed. Y justamente el jefe comunal fue el encargado de brindar palabras de orgullo para con los alumnos de este establecimiento: “Esto que hoy vemos tiene mucho que ver con el compromiso de los maestros, de la directora y de un programa que apunta al cuidado del medioambiente: Junín Punto Limpio. Es alegría y emoción porque niños tan chicos ya vienen trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de sus familias y vecinos. Ese es nuestro mayor desafío y tenemos que seguir adelante. No solo hablamos de futuro; también el cuidado del medioambiente incluye éste presente en que vivimos. Siento mucho orgullo por esta comunidad educativa”.

Captura de pantalla completa 2382019 195430.bmp

El viaje a Buenos Aires incluyó una visita a una reserva ecológica de Vicente López, donde el contingente fue guiado por especialistas en materia ambiental. Luego, tras el almuerzo y una serie de sorpresas, llegó el turno de volver a Mendoza. En el vuelo, y a partir de un mensaje dado por el capitán, el resto de los pasajeros aplaudió el trabajo que realizaron los chicos.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!