HomeMAS NOTICIAS

En Junín el gobierno provincial lanzó un operativo de compra de vino tinto genérico

29/08/2019 Opina

Captura de pantalla completa 2982019 142640.bmp

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo y del Intendente Mario Abed, en la Sala de Intendencia de Junín, y ante una gran cantidad de productores de toda la Zona Este, se anunció que el gobierno provincial pondrá en marcha, desde la próxima semana, un Operativo de Compra de vino tinto genérico.

La iniciativa, que se extenderá hasta el mes de marzo y ofrece comprar a un valor de 11 pesos el litro, a pagar en dos cuotas de 30 y 60 días, beneficiaría a unos 200 productores de toda la provincia.  “La intención es llegar a la próxima cosecha con los precios tonificados”, avisaron desde el Ministerio de Economía provincial.

Captura de pantalla completa 2982019 142643.bmp

La presentación estuvo a cargo de Alfredo Aciar, Jefe de Gabinete de dicho Ministerio, y también contó con la participación de Lisandro Nieri, Ministro de Gobierno; Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía; Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV; Rodolfo Suárez, Intendente de Capital; Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; y Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno de Junín; además de otros funcionarios provinciales y de los departamentos de Junín, Rivadavia y San Martín.

“El gobierno de Mendoza sale a comprar vino tinto genérico a 11 pesos por litro, en dos pagos de 30 y 60 días. El operativo se abrirá la semana que viene a través de Mendoza Fiduciaria para todos aquellos productores elaboradores por cuenta de terceros se inscriban con la cantidad de volumen disponible para vender”, manifestó Aciar.

A su turno, Cornejo destacó: “Vamos a comprar a un ritmo de hasta 20 millones de litros mensuales, igualando el poder de compra del mercado y asegurando la suba de precios a los niveles de intervención”.

Captura de pantalla completa 2982019 142638.bmp

“Es una herramienta que los Municipios debemos aprovechar. Una compra de esta magnitud busca aportar al aparato social que mueve la vitivinicultura de Mendoza. El precio real que se está pagando no es el correcto y entiendo que el estado debe intervenir en este caso; los precios son malos y también lo es la forma de pago. Los productores lo tomaron con optimismo y esperamos darle una reactivación al mercado”, confió Abed.

Los productores interesados deberán concurrir a Mendoza Fiduciaria (25 de Mayo 1078, Ciudad de Mendoza) o a su delegación en la Zona Este (Avenida Salta 30, San Martín).

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!