HomeDEPORTES

2ª Edición Desafío Cerros de Vizcacheras

16/09/2019 Opina

Captura de pantalla completa 17092019 181200.bmp

La gran carrera se disputa el próximo domingo 22 de septiembre a las 15 h en el Desierto de Rivadavia (Camping San Ceferino, Vizcacheras)
Desafío Cerros de Vizcacheras, se ha convertido en una carrera estrella dentro del trail running de aventura. La misma se desarrolla entre cerros, ríos secos de ripio y arena, chañarales y vistosas arboledas combinado con la atractiva flora y fauna autóctona del desierto rivadaviense, en una aventura que se divide en tres distancias: 25, 10 y 5K participativos, que culmina en el Paseo del Lago, ubicado en plena ciudad cabecera del departamento del Este de la provincia. Una aventura sin igual que un trail runner de ley no se puede perder.
Este evento deportivo lo organiza la Agrupación Maestro Eusebio Guiñez (AMEG) pero además cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia, a través de su dirección de Deportes y Recreación, como así también de numerosas entidades privadas
Lo recaudado está destinado a fines benéficos.
El circuito es bastante exigente, sobre todo para las piernas dadas las dificultades que plantea la belleza agreste del desierto, con ondulaciones permanentes.
De esta manera la carrera de los 25K tiene como lugar de largada el camping San Ceferino, ofreciendo un primer desnivel positivo aproximado de 600 metros, en plena zona de Vizcacheras (la de los campos petroleros).
Allí, los atletas circularán 15K por cerros y dunas de puro ripio y arena hasta llegar a la estación forestal del INTA, ya en el distrito rural La Libertad, por donde circularán por un atractivo bosque.
A partir de ahí, los trail runners compartirán el circuito de los 10K y se las verán con un río seco muy “pesado” para las piernas ya que tendrán 4K de puro ripio y otros 4K de impiadosa arena. Luego tomarán por una calle de tierra para llegar a una ciclovía que los guiará hasta el bello Polideportivo de Rivadavia para arribar a la meta en el Paseo del Lago (previo paso por el anfiteatro).
La misma cuenta con premios en todas las categorías, premios en efectivo, modalidad copa challenger, colectivo gratis a los puntos de largada a partir de las 13 h, remera oficial del evento, premios y sorteos, premiación a categorías especiales y muchas sorpresas más.
Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link: https://miaplicacion.com.ar/cerrosdevizcacheras/?fbclid=IwAR0gQT6wjqo_IrGjWfZoI6PED1XKqpWU339biDkgzbIOc_clHjd1UssWgzc

 

Prensa Municipalidad de Rivaedavia.-

Deja tu opinion!