HomeMAS NOTICIASSOCIEDAD

II Edición del encuentro cuídate en primavera

19/09/2019 Opina

Captura de pantalla completa 2092019 201653.bmp

Surgido a partir de un proyecto elaborado por la edil Natalia José, y con la finalidad de “orientar en la prevención y promoción de temas relacionados con educación vial y salud sexual y reproductiva”, se realizó durante dos jornadas la II edición del Encuentro Cuídate en Primavera, destinado a jóvenes de escuelas secundarias del departamento.

Captura de pantalla completa 2092019 201643.bmp

La actividad, organizada por la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante y el Área Joven Junín, tuvo charlas a cargo  de Seguridad Vial de Mendoza, AUTAM, que aportó simuladores de conducción; Áreas de Educación y Seguridad Vial municipales y las ONGs Compromiso Vial por Mendoza y Estrella Amarilla, conformada por papás que perdieron hijos en accidentes de tránsito.

Captura de pantalla completa 2092019 202141.bmp

“El lunes, los chicos tuvieron una charla sobre toxicología, a cargo del doctor Sergio Saracco, donde lograron comprender los efectos, y el peligro, de la ingesta de drogas y alcohol”, afirmó la edil José.

Durante dos jornadas, el Parque Recreativo estuvo repleto de adolescentes y público en general, donde analizaron videos informativos, incluyendo su participación en simuladores y contando con un sector destinado al área de salud del departamento, con información sobre HIV y embarazo.

Captura de pantalla completa 2092019 201645.bmp

También, tal como se hizo en la anterior edición, los abanderados de todas las escuelas de Junín fueron invitados a un desayuno donde participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; funcionarios del ejecutivo comunal e integrante del HCD Junín.

Captura de pantalla completa 2092019 202143.bmp

Es momento de destacar todo lo bueno que tienen los adolescentes; hora de recordarles que la vida tiene momentos maravillosos, aunque exige responsabilidad y respeto. Hemos asistido a dos jornadas donde quienes tuvieron a su cargo las charlas lo hicieron con mucho responsabilidad. Asumimos como un desafío la educación y la salud de nuestros habitantes y sostenemos ese compromiso”, contó Abed.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!