HomeMAS NOTICIAS

Una bodega local exportó 240 mil litros de vino a China

19/09/2019 Opina

Captura de pantalla completa 2092019 201116.bmp

Mario Abed, Intendente de Junín; y Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; estuvieron acompañando a la familia Carbonero, propietaria del grupo Don Cayetano, del departamento de Rivadavia, durante una jornada especial: se cargaron y embarcaron diez contenedores con 240 mil litros de vino tinto genérico con destino a China.

Captura de pantalla completa 2092019 201118.bmp

El cargamento contiene un blend de diferentes varietales (bonarda, syrah y tempranillo) y forma parte de un gran paso en la apertura de nuevos mercados internacionales.

“Es el resultado de misiones comerciales para visitar a potenciales exportadores. Son cinco contenedores hoy (por el miércoles) y cinco contenedores mañana (por hoy), con un total de 240 mil litros de un blend de diferentes varietales. Además, existe la posibilidad de cargar más volumen a partir de otros negocios”, contó Emanuel Carbonero.

Captura de pantalla completa 2092019 201123.bmp

Por su parte, Abed confió: “Esto tiene que ver con la misión mendocina que participó en mayo pasado de una misión comercial en China. El trabajo serio y ordenado nos permite mejores resultados. Hemos podido conectar a productores, con nuevos mercados y esto es el comienzo. La promesa de nuevos mercados comienza a ser una realidad con la apertura de países como Alemania, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos”.

En mayo pasado, una visita a China tuvo como objetivo participar de la World Wine Meeting Asia, donde productores de vino de todo el mundo pudieron comercializar sus productos en todo el mercado asiático, conectando además con potenciales socios a través de reuniones organizadas de acuerdo a necesidades de sus protagonistas.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!