HomeMAS NOTICIAS

Se presentó la Fototeca Patrimonial de Junín

20/09/2019 Opina

Captura de pantalla completa 2092019 210250.bmp

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, frente a una gran concurrencia, se presentó el Sistema Integrado de Fototecas Municipales y se anunció la creación de la Fototeca Patrimonial de Junín.

Captura de pantalla completa 2092019 210252.bmp

Estuvieron presentes Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Marcelo Nardecchia, Director de Patrimonio Cultural y Museos; Laura Uano, Directora de Gestión Territorial; Eduardo Amin, Coordinador del programa de Fototecas; Gabriela Torino, Directora de Gestión Cultural; Eduardo Guidolín, Director de Promoción Artística; y Mabel Núñez, concejal. También participaron supervisoras de escuelas primarias y secundarias del departamento.

Captura de pantalla completa 2092019 210237.bmp

Además se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Junín, la Secretaría de Cultura, Museos y Patrimonios y la Dirección General de Escuelas, confirmando la novedad y poniendo a Junín a la vanguardia en este tipo de gestiones.

“La intención es rescatar la historia y el patrimonio de la región”, destacaron desde la organización; y ampliaron: “se busca adquirir, organizar, conservar y catalogar fotografías para su posterior difusión, con el único objetivo de resguardar la identidad del lugar”.

Captura de pantalla completa 2092019 210240.bmp

La presentación de de la Fototeca Patrimonial e Identidad de Junín estuvo a cargo de José Luis Costamagna y Guidolín, quienes brindaron conceptos básicos sobre el proyecto departamental. “La potencialidad que tiene este proyecto es enorme, pensando en que los alumnos y sus familias van a contribuir a la recuperación fotográfica y a la reconstrucción de nuestra historia”, confió Costamagna, coordinador departamental del proyecto.

Captura de pantalla completa 2092019 210242.bmp

La ocasión fue propicia para el lanzamiento del concurso de Fotomontaje Collage La memoria visual de mi pueblo, a cargo de Amín.

El cierre de las actividades estuvo por Ornella Boschi, quien contó experiencias sobre la recuperación del Patrimonio Fotográfico.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!