HomeMAS NOTICIAS

Junín Punto Limpio participa de la VI edición de la Expo Industrial de Comodoro Rivadavia

10/10/2019 Opina

Captura de pantalla completa 11102019 182525.bmp

El programa ecológico Junín Punto Limpio se encuentra participando de la VI edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, donde, hasta el próximo domingo 13 de octubre, empresas, pymes, emprendedores e instituciones dan a conocer sus productos, servicios y actividades.

Este evento, organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y el Instituto Argentino de Petróleo y el GAS (I.A.P.G), es el más importante de la zona sur del país y funciona como herramienta para exponer productos industriales y comerciales.

Captura de pantalla completa 11102019 182529.bmp

En la ocasión, Junín se encuentra participando con su programa ecológico, que se volvió una referencia para otros municipios de la provincia, del país y otros países. Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado, viajó a Comodoro Rivadavia en representación del Municipio de Junín, para contar sobre el programa y brindar una conferencia a interesados y visitantes de la expo.

El evento cuenta con más de 120 expositores llegados de todo el país; un sector destinado a emprendedores locales, 40 conferencias y la presencia asegurada de más de 50 mil personas a lo largo de cuatro jornadas.

Captura de pantalla completa 11102019 182535.bmp

“La Expo Industrial y Comercial está dirigida a los sectores vinculados con las áreas comerciales, industriales y de innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad y la región, así como también a organizaciones públicas y privadas, inversionistas, compradores, vendedores, empresarios, estudiantes, profesionales relacionados al sector y público en general”, puede leerse en la página web del evento.

La propuesta incluye no sólo stands institucionales sobre la industria petrolera, el comercio y la innovación tecnológica, sino también ciclos de conferencias, exhibición de distintas maquinarias y equipamientos, rondas de negocios, espacios de co-working, actividades culturales, recreativas, y espectáculos artísticos para toda la familia.

Captura de pantalla completa 11102019 182538.bmp

La ocasión permitió además que Ascurra recorriera el Parque Ambiental de Comodoro Rivadavia, donde conoció su planta de tratamiento, el foso residual, el área de cintas de separación, prensa, triturado y enfardado.

“Mantuvimos una reunión con representantes de Urbana, empresa encargada de este Parque Ambiental, donde acordamos la firma de convenios que permitirán un trabajo en conjunto entre los Municipios de Junín y Comodoro Rivadavia, para que toda la basura plástica que se genera en la ciudad de Comodoro Rivadavia, cercana a las 57 toneladas diarias, sea enviada a la planta de reciclado Junín Punto Limpio. A partir del convenio marco, vamos a poder celebrar otros convenios específicos”, contó Ascurra.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!