HomeSALUD

Junín tuvo su jornada de capacitación sobre cancer de mamá

29/10/2019 Opina

Captura de pantalla completa 29102019 192815.bmp

El pasado viernes, organizado por la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante, el Ministerio de Salud de Mendoza y la Dirección General de Escuelas, se desarrolló una Jornada de Capacitación sobre Cáncer de Mama, a cargo de los doctores Eduardo Tamariz Medina, Natalia Bonansone y Sara Echegaray.

 

La actividad, surgida de un Proyecto de Resolución de la edil Natalia José, y en el marco del Mes Internacional de Sensibilización y Prevención del Cáncer, estuvo destinada a docentes de todos los niveles y ciclos del departamento y agentes sanitarios, para que la correspondiente acción preventiva pueda llegar a toda la comunidad departamental.

Captura de pantalla completa 29102019 192810.bmp

En total, participaron más de 150 docentes, agentes sanitarios y enfermeros, estudiantes de enfermería y supervisoras de la Dirección General de Escuelas. Además, también lo hicieron Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Omar Dengra, Director del Hospital Perrupato; y los ediles Natalia José,  Sebastián Salinas y Marcos Sáez.

 

Cada expositor, a su turno, se refirió a cuestiones relacionadas con la temática:

screening de cáncer de mama, nuestra realidad en Mendoza; el diagnóstico por imagen en la detección precoz del cáncer de mama y mitos y realidades sobre el cáncer de mama.

Captura de pantalla completa 29102019 192813.bmp

“La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, ya que aumentan las probabilidades de curación, disminuyendo la mortalidad. Creemos que capacitar sobre este tema es una oportunidad para crear conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos pueden ayudar a prevenir y controlar la enfermedad”, finalizó José.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!