HomeSALUD

Charla sobre RCP y Animales Ponzoñosos se dictó en el Saporiti

17/12/2019 Opina
Captura de pantalla completa 18122019 140926.bmp
La misma estuvo enmarcada dentro del Proyecto “Mi vida en tus manos” que llevan adelante los internos rotantes en Practica Final Obligatoria.
De esta manera los internos Lucia Boato, Diego Rosales y Franco Palma y bajo la supervisión de la Dra. Marta Díaz abordaron temas como envenenamiento por arañas, RCP básico para adultos, niños y lactantes y ahogamiento por cuerpos extraños.
El encuentro se llevo adelante con la finalidad de concientizar y prevenir a la comunidad acerca de los peligros que tiene la época estival en nuestro departamento con respecto a bañarse en canales, ríos y lagos y su respectivo riesgo de ahogamiento.
Captura de pantalla completa 18122019 140923.bmp
También los disertantes desarrollaron e informaron la importancia de asistir rápidamente al hospital o los centros de salud por picaduras de arañas, ya que las mismas tienen mayor actividad en esta época e informar sobre cuáles son las especies que su veneno podría causar la muerte en el ser humano.
En Argentina mueren aproximadamente 50.000 personas al año por desconocimiento acerca de maniobras de RCP, calculándose que de cada cinco personas solo una tiene conocimiento de las maniobras. Asimismo se conoce que en el 100% de los casos donde debe aplicarse estas técnicas, solo el 30% ocurre dentro de los hospitales o centros de salud, es decir en un ambiente médico.
Por ello el objetivo principal de estas capacitaciones es lograr mantener la seguridad en todas las etapas de la atención en caso de accidentes, evitando que quien presta asistencia se convierta en una víctima más por desconocimiento de los peligros que pueden afectarlo en la escena.-
Prensa Hospital Saporiti.-

Deja tu opinion!