HomeSOCIEDAD

La Vendimia Departamental de Junín y el Encuentro de las Naciones tendrá un importante operativo de seguridad

14/01/2020 Opina

Captura de pantalla completa 1412020 185122.bmp

La magnitud de la convocatoria que generan la Vendimia Departamental de Junín y el Encuentro de las Naciones invita a tener en cuenta cada aspecto del mismo. Y el tema seguridad no escapa a un Municipio que asume la responsabilidad de cuidar a quienes deseen disfrutar de tres noches inolvidables. Por eso, el subcomisario Fabián Olivares, de la Comisaría 19, de Junín, brindó detalles de lo que será el operativo de seguridad, donde se involucrarán efectivos de la Policía de Mendoza, bomberos y personal de seguridad privada,  a la espera de más de 150 mil personas durante las tres.

“Siempre para este tipo de eventos recomendamos que se llegue con anticipación, para evitar problemas en los ingresos. Además, recordamos que habrá dos playas de estacionamiento: a la playa Norte se podrá ingresar por carril Santos Lugares y a la playa Este por carril Retamo”, confió.

-También habrá que prestar atención a los cortes permanentes que se darán durante esas tres noches…

-Corte total y permanente sobre carril Retamo, desde calle Chañar hasta la Rotonda de Mundo Nuevo. Esto es para permitir el ingreso peatonal al Parque Recreativo y el de vehículos a la playa de estacionamiento sobre el sector Este.

-Los ingresos están pensados de acuerdo a la procedencia de los visitantes…

-Sí. En el caso de quienes llegan desde Ciudad de Mendoza, San Martín o Santa Rosa, recomendamos que lo hagan por carril Santos Lugares, ingresando en la playa Norte del predio, donde hay una gran capacidad. La intención es evitar grandes colas y un ingreso más ágil al Parque Recreativo.

-Será un operativo con participación de muchos efectivos policiales…

-Tal como corresponde a un evento familiar como este. Por suerte, en años anteriores no hemos tenido inconvenientes, pero nunca está de más tomar precauciones para que todo se desarrolle por los carriles normales. Queremos que sean tres noches donde las familias disfruten de un ambiente de tranquilidad y alegría.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!