HomeCULTURA

Bendición de los Frutos y Vía Blanca de las Reinas 2020

15/01/2020 Opina

Captura de pantalla completa 2312020 003047.bmp

Tras la reinauguración de las obras de remodelación de la plaza Manuel Belgrano, en La Colonia, se realizó la tradicional Bendición de los Frutos y Vía Blanca, con la presencia de Héctor Ruiz, Intendente departamental; Mario Abed, Vicegobernador; Ricardo Morcos, Presidente del HCD; funcionarios provinciales, departamentales y ediles, además de una multitud que acompañó el paso de las soberanas vendimiales.

 

El padre Pablo López, de la Parroquia Nuestra Señora del Santísimo Rosario, de Ciudad de Junín, fue el encargado de oficiar la Bendición de los Frutos; un acto artístico- religioso, donde los juninenses agradecieron, y ofrecieron, a Dios, los frutos que pronto serán convertidos en el vino nuevo, a la espera de que el tiempo y la paciencia del hombre hagan el resto. Posteriormente llegó el golpe de reja, a cargo de Ruiz, recordando la forma en que antiguamente se llamaba en el campo al descanso. “Es un ritual que invita al descanso, a celebrar y a degustar el vino nuevo. Estamos en las horas previas a nuestra Vendimia departamental y es tiempo de disfrutar”, confió el Intendente.

Captura de pantalla completa 2312020 003059.bmp

Con la finalización de la tradicional celebración, llegó el momento de la Vía Blanca de las reinas, recorriendo las inmediaciones de la Plaza Manuel Belgrano, donde una multitud acompañó su paso y, con gritos y aplausos, dejó en claro a sus favoritas.

Prensa Municipalidad de Junín.-

Deja tu opinion!